Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

¿Qué relación hay entre Terminator 3, Priest o Steve McQueen?

Publicado

el

Pues esta es la relación entre estos tres temas, una subasta, organizada por la casa Mecum, en Las Vegas.

Se pusieron a la máxima puja una moto aparecida en la película Terminator 3, otra de la película Priest, y una tercera moto que había sido propiedad del desaparecido actor Steve McQueen -no hay subasta que se precie en la que no haya una moto de este actor….

La moto de McQueen puesta a subasta fue una Yamaha 360 de MX, que se vendía conjuntamente con parte de su equipación personal, un casco, pantalón de cuero y unas botas -con certificado oficial.

La máxima puja fue de 61.600 dólares, unos 55.0000 euros, un precio realmente elevado.

La segunda moto de nuestra particular lista fue una Indian Chief del año 2002 disfrazada de moto de policía, utilizada en la película Terminator 3.

Curiosamente la moto se ha vendido… ¡accidentada! Es una de las motos siniestradas durante el rodaje, y así se ha mantenuido durante todos estos años, tal y como salió del rodaje.

Por ello su precio no fue elevado, solamente 4.950 dólares, unos 4.200 euros.

Y la última es la menos conocida. Se trata de una moto utilizada en el rodaje de la película futurista Priest.

Realizada por la empresa CVS, Cinema Vehicles, de California, fue construida para la película sobre la base de una Suzuki Gladius.

Realmente extravagante, aunque funcional, se vendió por 4.500 dólares, unos 4.000 euros.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de motos

El extraño motor invertido de Suzuki y porqué es así

Publicado

el

motor invertido de Suzuki

Los siempre atentos colegas británicos de Morebikes ha descubierto una patente de Suzuki que muestra una moto con el motor puesto en una disposición muy poco habitual: es como si le hubiesen dado la vuelta tanto en el plano vertical como en el horizontal.

Este es un caso distinto a la artesanal Nembo 32 que os mostramos hace algunos días. En aquella moto, el motor estaba montado simplemente de arriba abajo, con el cárter y la transmisión arriba y los cilindros abajo.

¿Qué busca?

En la Suzuki lo que se persigue aparentemente, visto el croquis, es reducir la distancia entre ejes y permitir montar un basculante extralargo, que debe proporcionar una excelente tracción.

El croquis muestra este motor montado en una moto deportiva, pero se nos ocurre que sería ideal para una moto de off road, con largos recorridos de la suspensión trasera que le proporcionarían una excelente tracción en todas las circunstancias.

En todo caso, puede que todo quede en un simple proyecto que nunca vea la luz, ya sea en una deportiva de asfalto, oen una moto de off road… ¿o quizás sí? Recordemos que Suzuki prometió hasta 10 nuevos modelos para el año que viene. Sabemos que hay una bicilíndrica turbo en marcha, una nueva Hayabusa, posiblemente una nueva 300 para el A2 -en versiones naked y deportiva- pero aún hay muchos misterios… Seguiremos atentos.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Jenny Lind de Asterisk Custom Works, arte partiendo de cero

Publicado

el

Jenny Lind

Jenny Lind es una brillante ‘hot rod’, creada por el japonés Hideki Hoshikawa y su equipo en Asterisk Custom Works para el prestigioso Yokohama Hot Rod Custom Show que se celebrará en otoño en esta ciudad japonesa.

Esta elaboradísima moto ha sido creada partiendo totalmente de cero; tan solo el motor, un S&S Cycle Type E Knucklehead, muy retro, es lo que no se ha fabricado en Asterisk Custom Works.

El nombre de la moto está tomado de la cantante de ópera Jenny Lind, en la película ‘The Greatest Showman’, protagonizada por High Jackman. “Traté de recrear la diva real de la película, en nuestra moto personalizada”, explica Hoshikawa.

El chasis es de tubo de acero, creado por Hoshikawa y que se desdobla bajo el cárter, siguiendo las formas del motor en su parte inferior. La parte posterior es rígida, al estilo de las motos de principios del siglo pasado.

La suspensión delantera cuenta con una ballesta, y la enorme rueda de 23” no tiene freno: sólo hay uno en la rueda posterior de 19”. De esta manera, el curioso manillar de dos piezas carece de maneta alguna, ya que el embrague es por pedal, y el cambio, por palanca manual.

El escape es un 2 en 1 con salida libre, y el filtro de aire también ha sido manufacturado.

Fantástico también el trabajo realizado en el depósito, mientras que el asiento es monoplaza, de cuero rígido, amortiguado por dos muelles. Todo el resto de piezas tienen un exquisito acabado.

Ahora, a esperar unos meses hasta su exhibición en Yokohama.

Seguir leyendo

Noticias de motos

La Indian FTR 1200 S Race Replica llega con escape Akrapovič

Publicado

el

Indian FTR 1200 S Race Replica con escape Akrapovič
Fotografías de: Indian Motorcycle

Indian Motorcycle anuncia que, durante el primer año de producción, la Indian FTR 1200 S Race Replica incluirá escape Akrapovič.

Según Grant Berter, Vice Presidente y General Manager de Indian Motorcycle EMEA, ha sido la gran acogida de la combinación de FTR 1200 S con escape Akrapovič lo que les ha inspirado para dar un valor añadido a los primeros clientes de la FTR tope de gama, la Race Replica.

Indian FTR 1200 S Race Replica escape Akrapovic_1

La FTR 1200 S Race Replica llegará con un escape Akrapovič de montura baja en titanio y acero inoxidable con el protector térmico en  fibra de carbono en negro mate.

Se trata de un detalle que destaca aún más el estilo flat track del modelo, además de aportar un sonido realmente embaucador.

En caso de que queráis ir más allá, y tener una moto aún más personalizada, siempre podéis consultar el extenso catálogo con más de 40 opciones de personalización para la FTR 1200.

Indian FTR 1200 S Race Replica escape Akrapovic_3

En vuestro concesionario más cercano os facilitarán toda la información que necesitéis respecto a la oferta de la Indian FTR 1200 S Race Replica con escape Akrapovič.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos