¿Qué pasa con los problemas de Yamaha? Rossi habla de ello.
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: “El problema es que estamos felices por acabar quintos”

Publicado

el

problemas de Yamaha

Estamos convencidos de que no somos los únicos. De hecho, parece que hasta los propios implicados se están haciendo la misma pregunta respecto a los problemas de Yamaha… ¿Qué le pasa al Movistar Yamaha MotoGP?

El equipo oficial de la casa de Iwata parece no salir del pozo y lo peor de todo es que Zarco, con su moto satélite, les está pasando por encima.

Durante el gran premio de Las Americas, Maverick se mostraba esperanzado e incluso llegó a lanzar una advertencia: “cuando el grip es bueno nuestra moto vuela”.

Pues… ya ha pasado el GP de España, y es cierto que ha habido una Yamaha que ha volado. Pero no ha sido ni la suya, ni la de Rossi. Las altas temperaturas no permitieron que el grip fuese tan bueno como ellos esperaban, y ‘pincharon’.

Cierto es que de no haber sido por la triple caída de Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso, Zarco no habría acabado en el podio en el Circuito de Jerez-Angel Nieto. Pero es que en ese caso Valentino habría acabado 8º, no 5º, y Viñales 10º en lugar de 7º.

Y la diferencia entre Zarco y los pilotos oficiales aún habría podido ser mayor de no ser por la caída de Crutchlow y Rins, que rodaban a medio camino entre el francés y Rossi y Viñales.

problemas de Yamaha viñales y rossi

Tras una cita tan desastrosa, Valentino Rossi no pudo callarse y habló muy claro sobre la situación y Yamaha.

Si bien el de Tavullia reconocía en sus declaraciones GPOne que han logrado algunas mejoras en su moto, también se lamentaba de que los demás habían dado un paso aún más grande: “Estamos sufriendo. Siempre he intentado hablar con Yamaha para decirles lo que hay que mejorar, pero el tiempo pasa y todavía no hemos resuelto nada. Espero que haya más compromiso en los próximos meses y que podamos dar un paso adelante dentro de poco. Estoy convencido de que tenemos potencial para tener éxito, pero necesitamos velocidad o pasará otro año“.

Él mismo aseguraba que lo que no es normal, es sentirse afortunado por quedar quinto: “Al final, un quinto puesto no es tan mal resultado después de un fin de semana como este. Puedo considerarme afortunado. El problema es, simplemente, que estamos felices por acabar quintos”. “Más que enfadado, estoy frustrado”, sentenciaba el 46.

Y no es para menos viendo los resultados que obtiene Johan Zarco con un modelo anterior de moto, en teoría menos evolucionado, pero que a todas luces está ofreciendo mejores resultados.

En las 4 citas que llevamos de esta temporada, Zarco ha sido el piloto sobre una Yamaha que más veces ha subido al podio. Y no solo eso, también está realizando mejores entrenamientos. La guinda al pastel ha llegado este fin de semana logrando el segundo puesto, lo que le ha llevado a subir en la clasificación del mundial hasta la segunda posición, por delante de Viñales y Rossi.

Problemas de Yamaha Zarco

Y el ‘problema’ ya viene de antes. De las últimas 22 carreras, Zarco ha finalizado por delante de alguna de las Yamaha oficiales en 12 ocasiones y ya han sido 7 las veces que ha salido desde una posición más privilegiada en la parrilla.

¿Que conclusión podemos extraer de ello? Rossi no lo puede decir más claro:

“Johann es uno de los mejores pilotos y su estilo de pilotaje le permite marcar la diferencia en algunas pistas, como aquí o en Valencia. Pero eso también significa que la evolución de los últimos años no ha llevado a ningún sitio. Tenemos que mejorar algo”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos