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Equipamiento para motorista

¿Qué necesitas para rodar en circuito? Motocard te trae las claves

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Rodar en circuito puede resultar apasionante. Sin embargo, es importante conocer bien las diferentes opciones de equipamiento que existen para encontrar el equilibrio perfecto entre comodidad y seguridad.

En este post os enseñamos una serie de productos pensados y diseñados para su uso en circuito. Se trata de productos de gama top de algunas de las mejores marcas de equipamiento que hay en el mercado y que podéis conseguir en las tiendas Motocard y en motocard.com.

El producto más característico a la hora de equiparte para salir a un circuito de carreras es el mono de competición. Este puede ser de una o dos piezas, aunque es más recomendable el primero ya que su ergonomía y construcción pre-curvada ha sido pensada especialmente para su uso en circuito. Es la mejor manera de no tener que preocuparte y centrarte únicamente en el pilotaje. El Alpinestars GP Tech V2 puede ser una buena opción, un mono con tecnología testada por Marc Márquez y Jorge Lorenzo, entre otros pilotos, y que está confeccionado en piel de canguro y piel bovina de primera calidad, asegurando una gran adaptabilidad al cuerpo y resistencia a la abrasión.

Los monos de competición incorporan las mejores protecciones en su categoría y paneles elásticos para ofrecer lo último en confort, seguridad y ajuste. El GP Tech V2, además, permite la instalación del airbag Tech-Air de Alpinestars, aunque se debe adquirir por separado.

Por lo que respecta al casco, evidentemente tenemos un gran número de opciones donde elegir. Lo más importante cuando salimos a circuito es que nuestra cabeza quede bien protegida, pero sin perder eficiencia aerodinámica y confortabilidad. Es por ello que los cascos que vemos en circuito suelen tener unas líneas muy agresivas y espectaculares. Otro punto importante es que necesitamos un casco con cierre de doble hebilla, el único homologado para entrar en pista y también el sistema más seguro. En el tutorial de este post os mostramos el Shoei X-Spirit 3 de Marc Márquez, con sus gráficas en blanco. Se trata de un súper casco fabricado en AIM, un compuesto de fibra orgánica y multi-compuesto de fibras de varias capas que absorbe los impactos con una rigidez óptima, y que ha sido testado en el túnel del viento a velocidades de hasta 250 km/h.

Destacan su spoiler trasero, que favorece la aerodinámica del casco y su interior, con el nuevo sistema de ventilación en los acolchados laterales, el cual refresca el interior y evacua mejor el sudor. Sin embargo, cuando salimos a circuito necesitamos algo más. Aquí es donde entran en juego accesorios como el Pinlock y los tear-off. Son accesorios que nos ayudarán a mantener nuestra pantalla en perfectas condiciones; el pinlock nos ayudará a mantenerla libre de vaho y los Tear-Offs, que son unas películas transparentes desechables, nos permitirán tener una visión libre de insectos u otros elementos cada vez que extraemos una de las películas.

En cuanto a protecciones adicionales, estas nos ayudan a sentirnos más seguros encima de la moto. Entre otras opciones, el protector de pecho Alpinestars Nucleon KR-Ci y el protector de espalda AlpinestarsNucleon KR-R son protecciones muy ligeras y transpirables que pasados unos minutos se adaptan perfectamente a nuestro cuerpo. Lógicamente el mono ya viene con rodilleras de serie.Estas se pueden quitar fácilmente mediante Velcro e instalar otras en su lugar. El espacio donde fijar la deslizadera en el mono es muy amplio de manera que podemos situar la misma en el lugar que más convenga a nuestro pilotaje. Las deslizaderas de rodilla Dainese B60D11, con enganche rápido mediante Velcro, también pueden ser una buena elección.

Y para aquellos que buscáis un plus de comodidad y de protección térmica, podéis decantaros por el uso de un sotomono, como por ejemplo el Dainese D-Core Aero, confeccionado en tejido de malla perforada y con inserciones elásticas y de polainas en la parte inferior de la manga, facilitando así las operaciones de ponerse y sacarse el mono.

Quedan por equiparnos dos partes del cuerpo absolutamente vitales para pilotar en circuito: las manos y los pies. Para las manos necesitamos unos guantes de piel de caña larga, para que no quede ninguna zona al descubierto. Los guantes deportivos son pre-curvados, para evitar la fatiga y mejorar el confort. Además, suelen disponer de refuerzos en el pulgar y la palma además de protecciones en los nudillos con refuerzos rígidos o semirrígidos de titanio o carbono, como podemos ver en los Alpinestars GP Tech, un modelo usado en competición por diferentes pilotos.

Respecto a los pies y la parte baja de la pierna, el uso de unas buenas botas también es clave para pilotar a gusto y prevenir una lesión, en la medida de lo posible, si nos vamos al suelo. Las AlpinestarsSupertech R destacan por su rigidez.La puntera es fina para un óptimo tacto con las palancas de cambio y freno. El TPU está presente en casi todas las protecciones de la bota y en el interior,un botín interior biomecánico trabaja junto con el exterior de la bota para formar una estructura protectora permitiendo total libertad de movimiento. La suela es antideslizante y rayada para disipar el agua.

Un rasgo característico de las botas de competición es la inclusión de deslizaderas, puesto que hay zonas de la bota que al inclinar pueden tener contacto con el asfalto, por ello deben ser reemplazables. Aquí tenemos estas deslizaderas de Alpinestars compatibles con las botas Supertech-R y con las S-MX Plus. Se fijan mediante unos tornillos que vienen incluidos.

Podemos decir que este es el material recomendable para salir a circuito. Un mono, un buen casco, unos guantes y unas botas con las características adecuadas son productos indispensables si queremos centrarnos y disfrutar al máximo con nuestra montura en un circuito de carreras. Además, todos estos productos los podéis encontrar en las tiendas Motocard o en motocard.com.

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Cómo limpiar correctamente tu casco de moto

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limpiar correctamente tu casco

El casco de moto es, sin duda, el elemento de seguridad pasiva que más expuesto está a las inclemencias y sobre todo, a la suciedad, a insectos, barro e impurezas. Una correcta limpieza de tu casco es básica para que mantenga todas las garantías de seguridad y de paso, alargar su vida útil. En este vídeo te damos algunos trucos y consejos para saber cómo limpiar correctamente tu casco; tanto por dentro como por fuera.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es importante tener un buen cuidado del casco durante nuestro día a día. Llevarlo en la funda, evitar que se golpee si lo llevamos a todos sitios con nosotros y, sobre todo, no modificarlo ya que podría restarle su capacidad protectora.

Por otra parte, es muy importante usar los productos adecuados en todo momento. Ya sé que suena muy obvio pero a veces vamos a tiro hecho y no hacemos las cosas como deberíamos.

Utiliza productos adecuados

Empezamos hablando del exterior del casco. El primer consejo que te damos desde Motocard es que es importantísimo evitar productos limpiacristales porque la pantalla de nuestro casco no es de cristal y este tipo de productos en vez de limpiarla, la pueden dañar.

Además, un limpiacristales está compuesto por distintos componentes químicos y pueden afectar a la visibilidad y a su estructura. No hay nada peor que una pantalla rayada que nos deslumbre o nos reste visibilidad.

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Lo que recomendamos es usar un producto específico para pantallas, aplicándolo con un paño húmedo con agua y frotar suavemente (ya sabes, poner cera, pulir cera).

Si no tienes a mano un producto específico, también podemos usar un paño mojado con agua caliente y aplicar jabón neutro.

Una pregunta habitual que puede surgir es cómo limpiar un casco de moto de color mate. Es recomendable usar un poco de jabón neutro con agua caliente (no más de 30 grados), y frotar suavemente con un paño de microfibra. En estos casos hay que hacerlo con sumo cuidado.

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Quita la pantalla para una limpieza en profundidad

En las situaciones en que hay muchos insectos, tanto en la calota exterior como en la pantalla, lo ideal es aplicar el limpiador directamente en la superficie y dejar que el líquido actúe durante unos minutos. Y si lo tuyo ya es muy grave, recuerda que podemos desmontar la pantalla para limpiarla más en profundidad.

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Si tienes instalada una lámina antivaho Pinlock hay que tener en cuenta que esta lámina no se puede limpiar con alcohol y que hay que frotarla muy suavemente ya que es más delicada que la pantalla. Y tampoco es recomendable montarla cuando está húmeda.

Siguiendo estas sencillas indicaciones, mantendremos limpia y en buenas condiciones la pantalla y gozará de buena visibilidad. Es muy importante que nunca uses agua a presión. Esto podría dañar algunas partes o apéndices del sistema de ventilación o de los acoples de los acolchados.

Cómo limpiar el interior del casco

Precisamente, en cuanto al interior, a los acolchados, también es aconsejable lavarlos periódicamente. Aunque el interior no está tan expuesto, se acumula nuestro propio sudor, sobre todo en los días de verano.

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¿Qué hacemos si queremos lavarlo? En estos casos tenemos dos posibilidades. En primer lugar, usar un producto profesional específico que nos permite aplicarlo directamente en los acolchados interiores para limpiarlos, desinfectarlos y neutralizar los posibles malos olores. Esta es la mejor opción si nuestro casco no tiene el interior desmontable. Quizás debas tenerlo en cuenta cuando quieras adquirir uno.

Extraer los acolchados interiores

Si por el contrario, el interior del casco se pueden extraer, podemos limpiarlo un poco más en profundidad. Recuerda que cada fabricante tiene su mecanismo para extraerlo. No suele tener demasiada complicación.

 

Una vez extraídos los acolchados, debemos limpiarlos con un producto específico o con agua y jabón neutro, aclararlos con abundante agua y secarlos en sitio fresco y que no le dé el sol directamente. Tienes que asegurarte bien de que no los vuelves a instalar húmedos y sobre todo, es muy importante que no los frotes nunca.

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En el caso de los cascos de motocross, los acolchados están expuestos al barro y hay que lavarlos más asiduamente. Es recomendable una limpieza algo más profunda. En estos casos, sí que podemos lavarlos en la lavadora con un programa corto, en frío o de prendas delicadas. Y siempre, siempre, secarlos sin ponerlos directamente al sol y nunca, sobre todo, ponerlos en la secadora.

Por último, recuerda que para volver a montar todos los elementos del casco, tenemos que hacerlo en el orden correcto para dejar las menos marcas posibles y que quede perfecto.

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Primero los interiores, luego el collar, posteriormente los apéndices exteriores de ventilación, la pantalla y, finalmente, el cubrebarbilla y el cubrenariz.

De esta manera, tendremos siempre el casco en perfectas condiciones y alargarás la su vida útil.

 

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Nuevos cascos Harley-Davidson… ¡Date un capricho!

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cascos Harley-Davidson

Si te ha llegado el momento de cambiar de casco, espera a ver la nueva colección de cascos Harley-Davidson, antes de decantarte por uno. Porque, pese a que lo primero siempre es la seguridad, tampoco hace falta renunciar a rodar con estilo, ¿no?

La casa de Milwaukee inicia su campaña de lanzamiento de los nuevos diseños, recordándonos que un casco no es para toda la vida. ¡Y tienen toda la razón del mundo!

El casco es uno de los elementos más importantes de la seguridad de un motorista, y es muy importante saber que tienen fecha de caducidad. Y su ciclo de vida suele ser de 3 a 5 años.

Si sois de los despistados que lleváis más tiempo con el vuestro, y estáis leyendo estas líneas… Ya sabéis lo que toca.

Pero antes, como os decíamos, echad un vistazo a los diseños de los nuevos cascos Harley-Davidson, porque no os dejarán indiferentes.

La marca americana tiene tanto cascos abiertos de tipo jet, como cascos integrales, y su variedad de diseños y modelos es tremendamente amplia. Así que, si estos nuevos modelos no son exactamente lo que buscabais, siempre podéis acercaros a un concesionario Harley-Davidson para conocer otros productos.

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RPHA 90, el nuevo modular top gama de HJC

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casco modular hjc rpha 90

Aquí tenéis el HJC RPHA 90, un casco modular que se incluye entre las novedades de la firma para este 2018. El IS-MAX II deja de ser el único abatible del catálogo y pasa a estar acompañado de este nuevo modelo, que incorpora todas las evoluciones y avances que ya incluyen algunos de los modelos premium de la firma.

Como podéis apreciar en el vídeo, el diseño es uno de sus puntos fuertes. Quitaos de la mente el pensamiento de que los modulares son aburridos, porque ya veis que no. La calota externa destaca por sus líneas despejadas y limpias, siempre buscando favorecer la aerodinámica, un campo en el que aprueba con nota. Eso de que HJC tenga túnel del viento propio es un puntazo…

La tecnología aplicada en el compuesto de la calota externa – denominada PIM (Premium Integrated Matrix)– lo dota de una gran resistencia, sin que ello suponga una merma en cuanto al peso. Es ligero – 1500 gr para esta unidad de la talla S – una cantidad que varía ligera y proporcionalmente en función de las dimensiones. En el exterior llaman la atención las tres entradas de aire que le dan un toque llamativo al conjunto y que funcionan con un mecanismo de lo más sencillo.

En el interior encontramos el bautizado como acolchado multicool, una combinación de tres tejidos que garantiza una gran comodidad, ajuste, confort y respiración. Unas almohadillas que puedes desmontar por completo para que los puedas lavar cuando lo consideres, del mismo modo que la pantalla, el visor solar o el deflector de respiración.

El HJC RPHA 90 está plagado de detallitos que le dan un plus de calidad. La gafa solar con protección ultravioleta, las membranas reflectoras, la hebilla de acero inoxidable o la pantalla de cierre hermético con tratamiento antivaho y antirayadas. Una visera que podrás desmontar con suavidad y facilidad gracias al Sistema Rapid Fire 3. Encajar y desencajar una pantalla nunca había sido tan fácil.

Hay cuatro versiones de este modular  – Metal, Semi Flat, Tanisk y Rabrigo – siendo los dos últimos los más llamativos, con diferentes opciones de color para cada uno y por un precio de 529,90 euros. Por el contrario, los dos primeros son opciones más discretas, candidatos monocolor – en versión mate o más brillante – que puedes adquirir por 479,90 euros.  Si queréis ver el casco en todo detalle y todos los modelos, solo tenéis que acceder a su página web.

 

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