Qué necesita Redding para evitar que Rea sea Campeón 2020
Connect with us
Publicidad

Superbikes

La milagrosa tarea de Redding para evitar el 6º título de Rea

Publicado

el

Redding evitar Rea Campeón 2020

Sin duda, Scott Redding está siendo un rival duro de roer en el Mundial de SBK 2020. Pese a ello, no éramos pocos los que pensábamos que Jonathan Rea se alzaría con el sexto título en Magny Cours.

Pero Redding no lo consintió. Con su victoria en la segunda carrera del round francés, y el 4º puesto de Rea, el piloto de Ducati consiguió mantener la llama viva hasta la última cita de la temporada.

Redding-Rea-WSBK-2020_7

Ahora bien, siendo completamente objetivos, más bien parece un regalo para la afición, que podremos disfrutar de la emoción de no saber quién es el ganador hasta el último round, en Estoril.

¿Un milagro en Estoril?

Pues sí, para evitar que Rea sea de nuevo campeón Redding necesitaría casi un milagro. Apenas quedan 62 puntos en juego y el norirlandés cuenta con un margen de 59. Es decir, solo necesita recortarle 3 puntos a Scott Redding.

Teniendo en cuenta que el de Kawasaki ha logrado, de largo, más victorias que ningún otro piloto, lo más probable es que consiga la victoria en la primera carrera y, aunque Redding fuese segundo, ya se proclamaría campeón.

Redding-Rea-WSBK-2020_6

Para que eso no ocurra, Redding está obligado a ganar y, además, Rea como mucho debería ser 14º, lo que le otorgaría 2 puntos. ¿Por qué?

Para empezar, es importante tener en cuenta que tras la primera carrera ya solo quedarán en juego 37 puntos. En estos momentos Jonathan Rea tiene 340 puntos, por los 281 de Redding. Si Redding se llevase la primera victoria sumaría 25 puntos, logrando un total de 306.

Si Rea sumase 2 puntos (o menos) se quedaría con un máximo de 342, lo que sería una diferencia de 36 puntos con Redding y, con 37 en juego, aún le daría opciones matemáticas.

Redding-Rea-WSBK-2020_4

Si Rea sumase 3 (o más puntos) ya se quedaría a 37 puntos de Redding. Podría llegar a empatar sí, pero como ya no puede igualar a Rea en victorias, el Campeón del Mundo de Superbikes sería el de Kawasaki.

Como os decíamos, la única opción de Redding es ganar porque, si fuese segundo, aunque Jonathan Rea no puntuase ya contaría con el margen suficiente para ser campeón. Con los números en la mano, si Redding es segundo sumará 20 puntos logrando un total de 301 puntos. Rea ya llega a Estoril con 340 puntos, lo que son 39 puntos más de los que lograría Redding con una segunda plaza, y ya solo quedarían en juego 37.

Y si se hace el primer milagro, a por los demás…

No menos difícil sería mantener las opciones durante la Superpole Race. En este caso, Redding necesitaría de nuevo una victoria obligada. Según el resultado de Jonathan Rea en la 1ª carrera, en el mejor de los casos con un 8º puesto de Rea, Redding aún podría mantener la tensión.

Si se cumplieran todas las premisas anteriores en cuanto a los resultados de Rea, y llegasen a la segunda carrera con el Campeonato aún abierto, Redding tendría que buscar el tercer milagro. Por supuesto, solo le valdría una victoria. Pero además, dependería de nuevo de que Rea fuese, como mucho, 14º pues si suma 3 puntos también será campeón.

Dicho todo esto… Que Jonathan Rea falle de esta manera en las 3 carreras es más que improbable. Así, más bien parece que la única opción sea que, por algún motivo, Rea no pueda participar en las carreras.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos