PUBLICIDAD

El enigma de Quartararo, ¿qué le ha pasado?

Partía como gran favorito de hecho, en las primeras vueltas, estaba dejando claro el por qué. Sin embargo, superado el ecuador de la carrera, ha empezado a perder posiciones hasta caer a las 13ª posición. ¿Qué le ha pasado a Fabio Quartararo en este GP de España? A falta de que hable con los medios, las imágenes hablan por si solas y podemos empezar a salir de dudas.

¿Por qué era el favorito? Pues porque lo de Quartararo con Jerez es una verdadera historia de amor. Fue aquí donde logró su primera pole y victoria en el Mundial. Fue en 2015, en su primer año en Moto3. Pero demás, cuando llegó a MotoGP la temporada 2019, aquí logró su primera pole en la categoría reina, convirtiéndose en el piloto más joven en lograr una pole de MotoGP.

Aquel año la victoria se le resistió, fue para un infalible Marc Márquez. Pero el año pasado no lo dejó pasar y, además de llevarse las 2 poles, recordemos que se celebraron dos grandes premios (GP de España y GP de Andalucía), también se adjudicó las dos victorias.

Hoy, después de dos victorias consecutivas en Losail y Portimao, Fabio Quartararo afrontaba la carrera con optimismo y claras posibilidades para salir triunfal. De hecho, de haber ganado hoy habría firmado un doble Hat-Trick, por su 3 victoria consecutiva en el Mundial de MotoGP 2021, y por su 3ª victoria consecutiva en Jerez. Y como decíamos, parecía que iba bien encaminado, hasta que ha ocurrido lo que no podíamos imaginar. A falta de 11 vueltas Miller lo ha atrapado y ha empezado a perder posiciones.

¿Qué estaba pasando? Visto en la distancia era difícil de entender. Al principio, todas las dudas se volcaban en la moto. ¿Habría tenido algún problema mecánico o de electrónica? Podía ser, pero era imposible de saber aunque a la moto no parecía que le ocurriese nada.

Pero viendo las imágenes de su cámara onboard al finalizar la carrera, todos empezábamos a hacernos una idea más clara. Podíamos ver a Quartararo entre lágrimas, pero no parecían de rabia sino de dolor.

Un buen rato después, con la carrera de MotoE ya en marcha, han llegado las imágenes definitivas que nos acababan de convencer… El problema de Fabio Quartararo había sido físico, realmente se quejaba de dolor, y estas imágenes del piloto llegando a su camión lo confirman.

Aunque se puede ver que el dolor es en el brazo derecho, tendremos que seguir esperando a ver si el equipo proporciona más información sobre el estado del piloto a quien esperamos poder ver disfrutando en el GP de Francia.

 

Deja un comentario