¿Qué idioma es el más hablado en el paddock del Mundial?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Qué idioma es el más hablado en el paddock del Mundial?

Publicado

el

La ciudad llamada “Paddock de del Mundial” es una comunidad de aproximadamente 3.000 personas que durante la temporada se monta y desmonta como si de un circo se tratara. Bueno, de hecho es una ciudad itinerante que se mueve por Europa de mayo a noviembre. Comienza a montarse en los escenarios de los GGPP normalmente los miércoles, y viaja hacia su siguiente destino los lunes, después de que los encargados de desmontarlo todo trabajan a lo largo de toda la noche del domingo. Es la otra cara del espectáculo llamado MotoGP.

Probablemente no existe una comunidad con mayor diversidad de nacionalidades que el paddock del Campeonato del Mundo, ¿pero te atreverías a decir cuál es el idioma que más se habla en esa Torre de Babel? ¿Será el inglés, el español de los pilotos dominadores del campeonato, el japonés por la presencia masiva de técnicos japoneses o será el italiano? ¿Cuál es el idioma más hablado en el Mundial?

En la foto que hemos escogido para ilustrar esta noticia. ¿Conoces a los que aparecen en ella?…Venga va, te lo contamos. Está Davide Tardozzi, manager del equipo Ducati de fábrica; Massimo Meregalli, director del equipo Yamaha de fábrica; el que está sentado en el scooter es más conocido porque es el máximo responsable del equipo Suzuki de Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Vamos a ver, además de haber trabajado con Valentino Rossi en algún momento, ¿qué otra cosa tienen en común los tres?…Una pista más, para completar el póquer sólo falta Livio Suppo, manager del equipo Repsol Honda de HRC.

Supongo que a estas alturas ya habrás respondido a nuestra pregunta…Sí, el idioma que más se escucha en el Mundial es el italiano; a todos los niveles. Tardozzi, Meregalli, Brivio y Suppo -las cuatro mánagers de los equipos más potentes del campeonato- son sólo la punta del iceberg…Alpinestars, AGV, Dainesse, Magneti Marelli…¡Están por todas partes y el espresso es la bebida institucionalizada en el paddock! ¡No hay más máquinas de café por metro cuadrado en todo el planeta! 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos