Viñales: ¿Qué haría con una Ducati o una Honda? Cada día lo pienso…
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales: ¿Qué haría con una Ducati o una Honda? Cada día lo pienso…

Publicado

el

¿Qué haría con una Ducati o una Honda?

Una pesadilla que se repite en cada Gran Premio desde hace ya año y medio; problemas que se conocen, pero para los que no hay solución; 25 Grandes Premios consecutivos sin conocer la victoria. Y un piloto como Maverick Viñales -que se sabe ganador- viendo como cada carrera es cosa de Honda o de Ducati y preguntándose qué haría él en una de esas motos…

Me lo pregunto cada día, pero ¿de qué sirve? Ahora estoy aquí y tengo que trabajar con esto. No hay excusas, tengo que picar piedra y crear una moto muy buena para el año que viene desde la primera vez que me suba en el test de Valencia”.

Ver ganar a sus rivales, a los que humilló en casi toda la pretemporada e inicios de 2017… es imposible no imaginarse subido a una Honda o una Ducati: “Cada día lo pienso: ¿qué haría con esas motos, qué resultados lograría?” No hace falta pensar en ello porque ha renovado por Yamaha por dos años: “De nada me sirve estando en la situación en la que estoy, con dos años de contrato. La moto funcionaba antes y tiene que volver a funcionar”.

“No hay solución a los problemas”

Ayer manifestaba que en Suzuki trabajaban para él, mientras que en Yamaha no sabe lo que hacen. Lo peor es que, si bien se conocen los problemas de la moto, no se encuentra una solución a los mismos:

“Más o menos los problemas se saben: no puedo frenar fuerte, la moto no se para… ¡Llevo todo el año igual! Si coges mis comentarios de la primera carrera son exactamente los mismos que los de Japón, idénticas palabras. Es un poco siempre igual, y las respuestas también… porque no hay una solución”.

Ni siquiera cuando te reúnes en Japón con los ‘capos’ sales contento con lo que te cuentan:

“No fue una reunión más larga de lo normal, pero me gusta saber los por qué: por qué voy lento, que no lo sé. Quiero que me lo expliquen y hasta que no lo hacen no me levanto de la silla. No me convencieron las explicaciones, ellos se querían ir, pero yo no quería irme sin una explicación”. A Maverick no le dio la sensación de que tuvieran claro cómo solucionar estos problemas endémicos: No sé decir si Yamaha está trabajando o no, si lo supiera lo hubiera dicho ya, porque yo no me escondo. Lo único que quiero saber es por qué no pude ir rápido en Japón”.

Y al final, no único que quieres es pasar página lo antes posible y empezar de cero:

No espero mucho lo que resta de temporada, solo acabar lo más competitivo posible y despejar un poco la mente. Con tantas carreras malas siempre te sientes cansado, se hace larga la temporada cuando ésta no va perfecta. Quiero acabar contento y competitivo”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos