fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¿Qué tipo de batería escoger para mi moto?

Al igual que los coches o cualquier automóvil, la vida útil de una batería no es eterna y, si pretendes tener tu vehículo muchos años, en algún momento vas a tener que cambiarla y sobre todo, cuidarla. Algo que mucha gente parece tener claro con los coches no parece tenerlo tanto con las motos, y sin embargo es igual o incluso más importante que en un coche. Es por ello que siempre que tengamos algún problema que nos haga tener que cambiar la batería debemos acudir a tiendas especializadas como motorecambiosvferrer.es que tienen baterías de gran calidad a buen precio.  Sin embargo, el mercado de las baterías es enorme, de modo que ¿cómo saber que estoy escogiendo la batería correcta? ¿Qué debería tener en cuenta? En primer lugar, deberías dejarte guiar por tu mecánico de confianza, pero a la hora de elegir deberías ser consciente de los siguientes puntos.

Lo primero y más importante es escoger una batería compatible con el modelo y marca de tu moto: Es importante elegir la batería adecuada a la marca y modelo, así como el año de fabricación. Las baterías -aunque en principio pueda parecer que cualquiera sirve- no son intercambiables, y ponerle una batería de otro modelo puede darte problemas a medio y largo plazo, o incluso dañar otros componentes. Una vez claro esto, deberás elegir la batería en base a como uses tu moto, a tu capacidad/disponibilidad para mantenerla y a tu presupuesto. En base a eso dispones de varias opciones:

 

batería para moto

Batería de litio

A día de hoy es una de las opciones más caras, pero tiene ventajas más que evidentes, como su gran ligereza -hasta cuatro veces más ligera que una batería de plomo- su capacidad de arranque en frío, o su recarga rápida.

Son la alternativa perfecta a las pesadas baterías de plomo y cada vez se usan más. Sin embargo, no están preparadas para un uso constante, lo cual puede ser un problema si tienes un sistema de alarma. Otra de sus ventajas es que sirven para casi cualquier tipo de moto, siempre que su tamaño se adapte al compartimento.

 

 

 

 

batería para moto

Batería de plomo:

La clásica batería de plomo-ácido, la más tradicional y usada a lo largo de los tiempos, pero no por ello la más óptima para tu moto. Al fin y al cabo, son unas baterías muy pesadas, perjudiciales para el medioambiente, aunque son fáciles de encontrar en cualquier voltaje. Son también a prueba de fugas, más duraderas y baratas, además de soportar inactividad a largo plazo.

 

 

batería para moto

Batería de gel o AGM:

A medio camino entre las baterías de litio y las de plomo, son unas baterías perfectas para motos ligeras y motoristas que disfruten haciendo piruetas o inclinando mucho la moto en las curvas, ya que tienen añadido un elemento al electrolito para que se solidifique y se quede en un estado que evite derrames.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No existe una opción perfecta que sea aplicable a todas las circunstancias, ya que cada motorista es un mundo y usa su vehículo de una forma diferente. Por eso mismo, debes pensar muy bien en el uso que haces realmente de tu vehículo, además de  tener en cuenta que toda batería necesita su mantenimiento y cuidado. En cualquier caso, y gracias a Internet, hoy en día dispones de un montón de opciones online para conseguir la batería que necesitas al mejor precio sin renunciar a la calidad. Recuerda que en el mundo del motor, cada pieza es más que una pieza. Es tu seguridad.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1