Connect with us
Publicidad

MotoGP

Quartararo: “Quiero una carrera en grupo y pelearme con Márquez y Rossi”

Publicado

el

Fabio Quartararo

La revelación de esta temporada está siendo sin duda este joven francés, de nombre italiano y afincado en Barcelona: Fabio Quartararo.

Hasta el momento, el jovencísimo piloto del Yamaha Petronas lidera la tabla de ‘rookies’, por delante de Joan Mir.

En una entrevista a speedweek, Quartararo hace balance de esta primera mitad de temporada:

“La primera mitad de la temporada ha sido muy positiva y he aprendido muy rápido. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho. La lección más importante hasta ahora ha sido saber cuál es el momento de atacar, porque es totalmente diferente al de Moto2. También cómo aprovechar al máximo los neumáticos y cómo operar los frenos a tanta velocidad”.

Preguntado en qué aspectos debe trabajar en esta segunda mitad de Mundial, el piloto de Niza dice que “en primer lugar, tengo que calmarme más sobre la moto«.

“Tenemos que ser más pacientes en las carreras y tengo que trabajar aún más en gestionar los neumáticos, porque no es algo que haya hecho hasta ahora”.

Y confiesa quelo que realmente me gustaría es hacer una carrera en un grupo grande y aprender de ello, porque todavía no he tenido la oportunidad de hacerlo”.

Su momento más sorprendente hasta ahora fue en Assen, cuando me vi liderando la carrera. De repente, no había nadie delante de mí, y eso era algo especial. Pero todavía no he podido tener una gran lucha con gente como Márquez o Rossi, y estoy esperando impacientemente que llegue esta oportunidad en las próximas carreras.

Su mejor carrera de este año ha sido “también Assen, porque luché por el podio con Márquez y Viñales. Por desgracia, sentí mucho dolor en mi brazo, recién operado, y tuve que lidiar con eso durante media carrera. Sin embargo, pude terminar en el podio. Eso fue algo muy especial”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos