Quartararo sustituirá a Rossi en Yamaha en 2021
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Quartararo acompañará a Viñales en Yamaha en 2021

Publicado

el

Quartararo Yamaha 2021

Todo apunta a que Fabio Quartararo será el compañero de Maverick Viñales en el equipo oficial de Yamaha, a partir de 2021. Ayer supimos que el equipo nipón renovó al piloto catalán hasta 2022. Hoy, Marca asegura que en Yamaha sustituirán a Rossi por el joven piloto francés.

Parece que el galo ha ganado la partida a Valentino Rossi y los japoneses han optado por atar a su prometedora estrella en lugar de mantener al 9 veces campeón del mundo.

Al parecer, la decisión viene de arriba, para ser exactos, desde Japón. El fabricante nipón ha antepuesto sus intereses a los planes que tenía el piloto italiano, pero también a los de Lin Jarvis y Massimo Meregalli, directores del equipo.

Se trata de una maniobra de reacción ante el fuerte interés de Ducati por ambos jóvenes pilotos. Según Marca, Maverick tenía una oferta importante del equipo italiano, pero Yamaha reaccionó dándole poder en el desarrollo de la moto, uno de los aspectos que reclamaba.

Rossi a Petronas o retirada

El afectado en este caso no sería otro que Valentino Rossi, el piloto franquicia de la marca japonesa. Su edad -cumple 41 en febrero- y su baja competitividad la temporada pasada han damnificado a ‘Il Dottore’.

La decisión de Yamaha implica que Valentino Rossi pueda tomar dos caminos: su retirada, o incorporarse al equipo satélite, el Petronas Yamaha SRT Team, dónde ahora mismo corre la promesa francesa, que ya apuntó maneras la temporada pasada.

‘Vale’ quería tomarse unas carreras para decidir sobre su futuro en Yamaha. Todavía tiene tiempo para tomar la decisión, pero ahora será para decidir si se planta o bien seguir en un equipo diferente.

Según Marca, desde Japón ofrecen a ‘Vale’ irse al Yamaha Petronas el próximo año, algo que el piloto italiano tampoco vería con malos ojos, como adelantó a ‘La Gazzeta dello Sport’ en una entrevista. Allí probablemente se encontraría con su compatriota Franco Morbidelli.

¿Igual Yamaha conoce la decisión de Valentino Rossi, que anunciará en Italia, y se adelanta a los acontecimientos? ¿O el fabricante japonés cree que es tiempo de darle paso al jovencísimo y prometedor piloto, para relevar a su piloto emblema?

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos