fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Quartararo y Dovizioso se lesionan practicando cross

El motocross es una de las disciplinas más utilizadas por los pilotos de velocidad para entrenarse, aunque comporta sus riesgos. No en vano Marc Márquez tuvo uno de sus episodios de diplopía practicando cross, por ejemplo.

Y ahora son Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso los que se lesionan practicando cross, ambos en la mano izquierda.

El campeón de MotoGP 2021 y subcampeón de 2022 sufrió un accidente este pasado domingo, que le comportó una fractura, aunque, por suerte, no ha requerido de cirugía, según ha contado él mismo en Instagram:

“Ayer sufrí un accidente durante mi entrenamiento de motocross y sufro una pequeña fractura en la mano izquierda. No necesita cirugía, tiempo de recuperación”, dice Fabio.

Dovizioso sí tuvo que ser operado

Peor lo ha tenido Andrea Dovizioso, que también tuvo una fuerte caída este pasado fin de semana en el circuito de cross de Monte Coralli (Italia).

En el caso del piloto de Forli hubo un importante desplazamiento del radio, lo que comportó una intervención quirúrgica para recolocarle el hueso en su sitio mediante clavos.

Quartararo y Dovizioso se lesionan: El de Forli muestra el desplazamiento de su radio y la inmovilización que le hicieron en el propio circuito de cross.

Al verse el hueso totalmente desplazado, ‘Dovi’ confiesa que pasó “un par de horas de miedo”, dijo. “Es parte del juego. Lo importante es que estoy bien y no he sufrido ningún daño permanente”.

Así que Andrea colgó varias fotos en sus redes sociales. Primero, de la inmovilización en el propio circuito mediante un pedazo de madera y cinta adhesiva, y luego, unas radiografías de su lesión: “Existe esta nueva moda que siguen los pilotos de motocross: mostrar sus fracturas, y yo no puedo evitar seguir esta moda”, escribía.

Ambos pilotos estarán convalecientes alrededor de un mes. Para el de Niza esto no supondrá un inconveniente de cara a llegar bien al test de Sepang en febrero.

Sigue el Mundial de MotoGP 2023 en DAZN

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1