PUBLICIDAD Billboard

Quartararo se la devuelve a Miller

En MotoGP hay quien no tiene mucha memoria, como Jack Miller, un tipo divertido y un gran piloto, que a menudo tiene una conducción bastante agresiva. Sin duda Joan Mir  tiene muy presente en su mente la embestida que le propinó el australiano el año pasado en Qatar en plena recta, una maniobra que, por cierto, quedó sin sanción. Sí se sancionó al español cuando éste impactó con Miller en Austin y ambos se fueron largos. En aquel momento Miller no aceptó las disculpas de Mir.

Ni ésta ni de otras acciones se acordó el de Townsville ayer, cuando criticó a Fabio Quartararo, un piloto que precisamente no destaca por sus maniobras arriesgadas.

Miller no encajó de buen grado el contacto del francés cuando éste le tocó ligeramente en la segunda vuelta y así lo expresó públicamente al final de la carrera:

PUBLICIDAD Content_1

“No fue un incidente (de carrera). Le pasé y él inmediatamente se me echó encima, del mismo modo que lo hizo con Johann (Zarco). No creo que sea necesario, una vez que alguien te adelanta, acelerar inmediatamente apuntando a su rueda delantera. Me gustaría hablar con él sobre esto, porque no es la primera vez que ocurre. Como vimos, hizo lo mismo con Johann”.

Me puedes adelantar, ningún problema, pero eso no significa que abras gas y apuntes a mi rueda delantera, porque me puedo caer. No creo que eso sea lo más correcto: se puso en paralelo e impactó en el costado de mi moto”.

“Yo tenía claramente un mejor ritmo en ese momento. Salí noveno en la parrilla y él estaba en la pole, yo era más rápido que él, así que fue un riesgo innecesario en ese momento golpearme la pierna. Eso es todo”.

PUBLICIDAD Content_2

Y Quartararo le responde

No tardó en contestarle el piloto francés:

No me importa (lo que Miller diga), porque él es alguien que en el pasado también ha hecho adelantamientos de forma agresiva”, afirmó el campeón del mundo. “Yo creo que mis adelantamientos no han sido agresivos. No esperaba tocarle, y mi toque no ha sido precisamente fuerte, ha sido muy leve”.

“No sé si él lo ha visto por televisión, pero antes de hablar es mejor que lo vea, porque yo no he hecho nada mal”.

PUBLICIDAD Content_3

Sobre las declaraciones de Miller, en las que decía que hablaría con Quartararo de este tema, el francés dijo queno he hablado con él, pero él me estaba diciendo algo desde la moto. No oía nada, pero parecía que no estaba muy contento…”

Y reitera: “Yo no he hecho ningún movimiento extraño: él me ha adelantado en la curva 1, pero he visto que se iba largo, yo he entrado y nuestras trayectorias se han cruzado”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Y Fabio tiene claro que no tiene por qué pedir perdón:

PUBLICIDAD Content_4

“Me gustaría saber la opinión de otros pilotos. Bajo mi punto de vista, si yo hubiese hecho algo mal le habría pedido perdón, pero precisamente por eso no tengo nada que decirle”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario