PUBLICIDAD Billboard

Quartararo: «Sí, mañana podemos ganar, pero no tenemos que estar focalizados en la primera victoria»

Con los buenos tiempos registrados ayer y con la trayectoria que lleva esta temporada, en la que ya nos ha acostumbrado a verlo en la pole (lleva 4 este año), sin duda al iniciar la jornada de hoy Fabio Quartararo era uno de los favoritos a llevarse la pole de Japón.

PUBLICIDAD Content_1

Pero la situación ha cambiado en lluvia, y él mismo reconocía que es su asignatura pendiente: «Desde pequeño en estas condiciones nunca he ido rápido. Realmente hoy es la primera vez que me encuentro bastante bien. Hemos tenido algunos problemas, vamos a decir, pero sobre todo de feeling ha ido muy bien, estoy súper contento«.

Para mañana se espera que las condiciones sean perfectas, sin lluvia y con características similares a las de la jornada del viernes.

Aunque Quartararo reconoce a Izakun (DAZN) que «hoy nos ha costado un poco más, pero estamos en primera fila, no estamos muy atrás«.

Además, «ayer el vuelta a vuelta fue muy bueno incluso con goma muy usada. Casi con la distancia de carrera hicimos nuestra mejor vuelta antes de atacar al crono«.

Respecto al neumático, lo que tiene claro es que no se decantará por la goma dura: «no la he probado pero hemos vistos que todos los pilotos que han dado una vuelta se han parado. Mañana veremos con qué goma salimos al warm up, para comparar un poco. Pero está claro que la elección está entre la blanda y la media«.

De cara a mañana, el planteamiento es «hacer una muy buena salida e intentar no hacer errores en las primeras vueltas. Seguro que podemos hacer una muy buena carrera y pelear estos pilotos«.

Preguntándole directamente, Quartararo cree que sí, que mañana puede ganar, «pero no tenemos que estar muy focalizados en nuestra primera victoria. Un día llegará si seguimos trabajando así, no hay que tener prisa«.

La respuesta la tendremos mañana… ¿Se llevará Fabio Quartararo su primera victoria? ¿Romperá Márquez el maleficio de no puntuar la carrera posterior a proclamarse campeón?

PUBLICIDAD Content_2

Si queréis ver el GP de Japón 2019 en directo, ya sabéis, ¡a madrugar o trasnochar! Vosotros decidís…

Deja un comentario