Connect with us
Publicidad

MotoGP

Quartararo el mejor piloto independiente… «¿Por qué no?»

Publicado

el

Quartararo mejor piloto independiente

Se lo decía el propio Marc Márquez al finalizar la carrera, «tú de rookie ya poco», y tenía mucha razón. Hoy Fabio Quartararo ha sentenciado el título de rookie del año, y también ha demostrado una gran evolución como piloto.

Quartararo ha sabido dosificar una carrera difícil, y no solo eso, también tomar decisiones arriesgadas pero acertadas de cara a carrera, especialmente en la elección de neumáticos:

«Sabíamos que si salíamos con el medio era un poco más seguro. Pero le he dicho al equipo que si la pista pasaba de cierta temperatura salíamos con la goma media o con la blanda«.

Finalmente ha salido con el neumático blando, una elección redonda porque «sabíamos que las últimas vueltas hubiesen sido muy difíciles. Además Marc ha tirado muy fuerte desde las primera vueltas, en 45 altos«.

Un ritmo que Quartararo nos recuerda que no habían mantenido en los entrenos cuando salían con el depósito lleno.

No es de extrañar que el piloto del Petronas esté especialmente contento con el resultado, «sobre todo al final que Dovi venía como un cohete, y hemos logrado esa segunda posición«.

Gran evolución la que hemos visto en el rookie esta temporada. Izakun le recuerda ante los micros de DAZN cómo a principio de temporada reconocía que le costaba saber elegir neumáticos, algo en lo que también ha ganado mucha experiencia:

«Es verdad que en Qatar, la primera parte de la temporada, seguía un poco lo que hacían los demás. Ahora ya tomo mis propias decisiones, las tomamos con el equipo por supuesto. Ahora gestiono mejor las gomas, tenemos más experiencia…«.

Mejor rookie… ¿Y mejor piloto independiente?

Llegados a este punto, Fabio Quartararo ya es 6º en el Mundial de MotoGP con 168 puntos, y ha pasado por delante de Valentino Rossi: «Estoy muy contento de hablar de que estamos en muy buena posición en el campeonato, con estos puntos que nunca he tenido en ninguna categoría. Y súper contento de estar en mi primer año de MotoGP por delante de uno de mis ídolos. Tenemos que seguir así«.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de si mismo esta temporada? Quartararo habla con Izakun de la cita de Jerez: «Donde me sorprendí muchísimo fue en Jerez, incluso en los test. Con esa rabia que tenía de no haber logrado el podio. Y cada vez fue a más, hasta que llegué a Austria y conseguí el podio en una pista que en principio no era buena para nosotros«.

Ahora, tiene 3 carreras para lograr su primera victoria, pero con la que ayer ya decía que no se quiere obsesionar. Pero puestos a pensar en ella, cree que en la que tendría más opciones sería «Australia, porque en el pasado se ha visto que la Yamaha va muy bien. Pero si tengo que elegir una por mi equipo, sería lograr esa victoria en Malasia. Pero cualquiera de las 3 ya nos va bien«.

Como decíamos, Quartararo se ha convertido en este GP de Japón 2019 en rookie del año. Pero además, también tiene en su mano ser el mejor piloto independiente: «Sí, no era nuestro objetivo pero ahora que estamos, ¿por qué no intentar lograr otro objetivo?«

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos