Quartararo: "Márquez es el número 1, pero tiene puntos débiles"
Connect with us
Publicidad

Destacado

Quartararo: «Márquez es el número 1, pero tiene puntos débiles»

Publicado

el

Fabio Quartararo futuro MotoGP

Fabio Quartararo fue una de las grandes sensaciones del Mundial 2019 de MotoGP. Se erigió como el mejor rookie de la temporada, además de lograr en su primer año 7 podios y 6 poles con la Yamaha satélite del equipo Petronas.

Todo esto, además de su fichaje por el equipo oficial de Yamaha en 2021, hace que se vea al piloto francés como uno de los principales rivales de Marc Márquez para la temporada 2020 de MotoGP y para los próximos años.

Aunque en carrera todavía no ha sido capaz de vencer al piloto español, el piloto de Niza asegura, en una entrevista a ‘Moto Journal’, que sus batallas con Márquez le han servido para estudiarlo y analizarlo para el futuro.

Aunque ‘El Diablo’ elogia al 8 veces campeón del mundo, asegurando que «en estos momentos es el número uno«, también asegura que las veces que ha luchado con Márquez en la pista le han servido para encontrar las debilidades del catalán: «Voy a tener que trabajar duro y ver todos sus puntos débiles. Realmente no hay muchos, aunque he notado algunos. Es interesante ver que los he detectado varias veces. Podría ser una de las claves para tratar de vencerlo en el futuro«.

Ve «cerca» el adiós de Rossi

En otra entrevista concedida a ‘L’Équipe’, valoró su fichaje por el equipo oficial de Yamaha en 2021: «Es algo increíble, no hubiera tenido esta misma oportunidad hace 10 años. Todos sabemos el poder que tiene Rossi en Yamaha y no se ha posicionado en contra. De hecho, el año pasado, siempre tuvo palabras positivas hacia mí«. Además, aseguró que cree que «Rossi está cerca del final de su carrera«.

Yamaha siempre ha contado con él, «en diciembre me dijeron que querían quedarse conmigo«, asegura un Quartararo que no se precipitó en tomar una decisión: «Nos tomamos un tiempo para considerar las diferentes ofertas que habíamos recibido. No dijimos de inmediato que sí, pero Yamaha ha demostrado su confianza en mí al poner a disposición una moto de fábrica para la próxima temporada«.

Tener el futuro asegurado tranquiliza al piloto oficial de Yamaha en 2021: «Sé lo que voy a hacer durante los próximos tres años y eso me quita la presión. No voy a decir que aspire al título, primero quiero mantener el impulso del año pasado«, aseguró Quartararo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos