PUBLICIDAD Billboard

QJMotor SRT800: registrada la nueva la trail en dos versiones

Hemos hablado muchas veces de QJMotor, la marca hermana de Benelli en el potente Grupo Qianjiang.

QJMotor suele hacer sus propias versiones de las Benelli que llegan a Europa, en el caso de las Benelli TRK se transforman en QJMotor SRT.

Ya hace algunos meses os mostramos las patentes de un motor bicilíndrico en paralelo de QJMotor, prácticamente idéntico al LC8c de 799 c.c. de KTM, y que llevaba los logos de TNT en sus tapas.

PUBLICIDAD Content_1

KTM tiene un acuerdo con la fábrica china CFMoto para la fabricación del twin 790 que utilizaban en las anteriores Duke y Adventure 790 hasta la llegada del motor 890, aunque no con Qianjiang. Este motor es el que monta la trail 800MT. La patente que vimos de QJMotor variaba tan solo ligeramente respecto a este bicilíndrico.

Ahora y según ha descubierto Cycle World, QJMotor ha registrado una nueva trail con un motor que tiene las siglas QJ288MW para una nueva moto, con algunos datos añadidos, como la potencia, de 95 CV. El ‘2’ hace referencia al número de cilindros, mientras que el ‘88’ al diámetro. La cilindrada es de 799 c.c. Todas estas cifras coinciden con el LC8c de KTM.

La marca china tiene actualmente en su catálogo la SRT750, con el bicilíndrico en paralelo de 754 c.c. que monta la Benelli 752s y que rinde 86 CV. El nuevo motor registrado tiene casi 10 CV más, demasiados para tratarse de una simple actualización del mismo motor.

PUBLICIDAD Content_2

En dos versiones

La homologación va acompañada de dos fotos, ambas QJMotor llevan el logo SRT800 en el depósito: en una, la moto monta llantas de radios en ambas ruedas, con la delantera de 19”. En la otra, con llantas de aleación, ambas son de 17”.

Las suspensiones son iguales en las dos motos, con una horquilla invertida y frenos con pinzas radiales en los dos casos.

Bien podrían ser la base de las esperadas Benelli TRK800 que se registraron hace do años ya y que la pandemia ha retrasado tanto tiempo. Apostamos que en Intermot y en el EICMA tendremos noticias. De momento, aquí están las QJMotor SRT800.

PUBLICIDAD Content_3

Por cierto: QJMotor ya ha llegado a Europa. De momento, solo a Alemania y con tres modelos, pero esto no ha hecho más que empezar.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «QJMotor SRT800: registrada la nueva la trail en dos versiones»

  1. Casi 20cv???? De 86 a 95 hay casi 20??
    Y nombras a CFmoto como si tuviese algo que ver… No hay color de una marca a la otra…

    Responder

Deja un comentario