QJMotor SRT 600, una nueva crossover china que quizá llegue a Europa

QJMotor SRT 600, una nueva crossover china que quizá llegue a Europa

El fabricante QJMotor presentó a lo largo de 2021, concretamente en el Chongqing Motor Expo, una novedosa crossover de 600 c.c. y cuatro cilindros en línea denominada SRT 600. Una moto que deriva directamente de la SKR 600, la versión de carretera, y que acaba de comenzar su comercialización en China, su país de origen.

En el EICMA de Milán del pasado año no la pudimos ver, algo que sí ocurrió con la STR 750, que se basa en la Benelli TRK 800, así que queda en el aire que la QJMotor STR 600 llegue a Europa. Y caso de hacerlo sería lógicamente con la marca Benelli, que pertenece al grupo chino.

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Origen de la STR 600

El propulsor, para el que se declaran 82 CV de potencia máxima, encuentra su origen en el de la ya descatalogada Benelli BN 600. Una moto que ciertamente pasó sin pena ni gloria por los mercados europeos debido a su comportamiento modesto, tanto de parte ciclo como de propulsor. Tuvimos la ocasión de probarla en diversas ocasiones y la verdad es que vibraba excesivamente, era “gastona”, y sus prestaciones eran discretas.

Claro que eso fue hace ya una década, así que es muy probable que el nuevo motor no tenga nada que ver.

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El chasis de la STR 600 es tubular de acero, con el basculante de aluminio, y equipa una robusta horquilla invertida Kayaba. El equipo de frenos es notable, al contar con pinzas Brembo de anclaje radial y ABS Bosch. Las llantas son de aleación, y por los neumáticos de carretera que monta está claro que su enfoque es puramente asfáltico. Más aún si tenemos en cuenta sus medidas de los mismos, que son de 120/70-17" delante y 180/55-17" detrás.

Para el conjunto se declara un peso relativamente elevado de 223 kg. Que con su enorme tanque de combustible de 27 litros lleno se irá más allá de los 250 kg.

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La STR 600 se mira en su hermana mayor de “setecientos cincuenta” en múltiples aspectos.  Así, por ejemplo, incorpora un manillar alto y ancho, y un asiento muy ergonómico que se sitúa a unos discretos 805 mm de altura con respecto al suelo. Además, cuenta con iluminación Full LED con luces diurnas DRL, “Smart key” o llave inteligente. Frente al conductor se localiza una gran instrumentación TFT a color de 5”, y por supuesto conectividad, toma de USB, etc. Vamos, lo habitual hoy día en una moto de sus características.

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Las defensas en tubo de acero delanteras y traseras, que son aparentemente un tanto exageradas por diseño y vistosidad, vienen equipadas de serie.

En cuento al precio, la QJMotor STR 600 se ha lanzado en China, incluyendo las maletas laterales y el baúl trasero que se aprecia en las fotos, al equivalente a 7.900 €.

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