PUBLICIDAD Billboard

QJMotor RX: ¡futura deportiva eléctrica para Europa!

Por fin, está en marcha. QJMotor ha dado el OK a la producción en serie de la RX. Una moto que surgió como concept bike eléctrica bajo la denominación QJ7000D hace varios meses.

Las primeras imágenes del nuevo modelo fueron divulgadas por el portal Bennetts, bajo el logotipo de la marca china. La gran pregunta ahora es ¿Llegará a Europa bajo el paraguas de Benelli? Es más que probable, según fuentes bien informadas, que tras un pequeño «restiling», aparezca en el Viejo Continente con los logotipos de la marca de Pesaro.

QJMotor 7000d
QJMotor 7000D

Técnicamente, la QJMotor RX ha recibido modificaciones significativas con respecto al primer prototipo. La carrocería es diferente, tanto en la parte frontal como lateral, adquiriendo una imagen más agresiva. Más deportiva. Bajo el asiento desmontable hay un interesante hueco, pero más importante es el que se ubica en el lugar del depósito de combustible. Es capaz de albergar un casco.

PUBLICIDAD Content_1

Mecánicamente, la RX sin duda destaca por la incorporación de una caja de cambios. Sí, habéis oído bien. A diferencia de la mayoría de las motos eléctricas, que disponen de una única velocidad, tendrá varias. Una forma muy práctica de proporcionarle el estilo de conducción de una moto convencional con motor de combustión.

PUBLICIDAD Content_2

También es interesante hablar de la potencia declarada, que es tan sólo de 5 kW. Menos de los 7 kW que se anunciaban para la versión concept bike. Eso son poco más de 6,5 CV, lo que probablemente no le haga alcanzar siquiera las prestaciones de una moto de 125 c.c. Eso sí, la potencia pico sería de 10 kW, que la acercaría de forma puntual a lo que se podría esperar de ella.

En breve tendremos más información al respecto de esta deportiva eléctrica llegada desde el país asiático. Podría ser ya presentada en Europa el próximo Salón de la Moto de Milán, en el mes de noviembre. Bien bajo la marca QJMotor, o Benelli. ¡pronto lo sabremos!

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario