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QJMotor GS400RR, la base de una futura pequeña deportiva italiana

Qianjiang Motorcycle es uno de los mayores fabricantes de motos de china, y eso, amigos míos, no es poca broma. En el mercado interno se comercializa como QJMotor, en el extranjero como Keeway y KSR, y es además la propietaria de Benelli.

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Pero más allá de todo esto, tiene acuerdos importantes con otras marcas y fabricantes de motocicletas. Uno de ellos es MV Agusta, con quien trabaja desde 2020 en el desarrollo de motos de baja cilindrada.

Fruto de esa colaboración nace, y vemos por primera vez en el reciente EICMA de Milan, el prototipo de la Lucky Explorer 5.5, que comparte parte de sus fundamentos con las QJMotor STR500 y Benelli TRK502.

Ahora, QJMotor presenta un nuevo modelo, esta vez deportivo y de carretera, que tiene toda la pinta de poder ser distribuido en Europa bajo el paraguas de MV Agusta, lo que la convertiría en la moto de acceso, para el A2, de la exclusiva marca italiana. Y también, con otra carrocería, por Benelli, que desde 2005 es propiedad de QJMotor.

En este punto, es importante señalar que en el acuerdo entre MV Agusta y QJMotor, se incluye la posibilidad de que la el fabricante europeo pueda distribuir su amplia gama de motos de alta cilindrada a través de la red de distribución de QJMotor en China.

A cambio, Qianjiang Motorcycle podrá utilizar el propulsor de 1.000 c.c. y cuatro cilindros en línea de MV Agusta para el desarrollo de un modelo Benelli.

400 deportiva

Con respecto a la nueva deportiva, si bien su nomenclatura interna es QJ400GS-J, parece que, al menos a tenor por los logos que luce en su carrocería, se denominará en el mercado chino QJMotor GS400RR.

Una moto que precisamente se basa en otra, que está a punto de lanzarse al mercado del país asiático, denominada GS350R, que tiene algo menos de cilindrada (354 c.c.), y potencia (36 CV declarados).

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Pero vamos a centrarnos en la que nos interesa, la 400 c.c. Animada por un motor bicilíndrico en paralelo con refrigeración líquida, se declaran para ella unos buenos 44 CV de potencia máxima, y un peso de 179 kg en orden de marcha.

Entre otras particularidades, también incorpora horquilla invertida, grupos ópticos full LED, y un llamativo basculante monobrazo de aluminio, que le da un toque de exclusividad y que casa muy bien con la filosofía de MV Agusta y Benelli.

Además, en vista de las características expuestas en la patente presentada para esta QJMotor GS400RR en lo referente al propulsor, hay que destacar que se parece mucho al bicilíndrico en línea de la Kawasaki Z y Ninja 400.

 

¿Posible mini Harley Davidson Sportster?

Los acuerdos de colaboración de Qianjiang Motorcycle llegan hasta el Nuevo Mundo, y es conocida su relación con la mítica marca norteamericana Harley-Davidson.

En 2019 se vieron unos bocetos de una HD338R animada por el motor bicilíndrico en paralelo de la Benelli 302S, que no han llegado a culminarse…

Pero QJMotor está trabajando en un propulsor bicilíndrico en V de 300 c.c. que sí podría, por filosofía, cuadrar al fabricante estadounidense para animar a una posible moto económica de acceso al universo Harley-Davison.

Está claro que Qianjiang Motorcycle no se va a detener, y su maquinaria terminará produciendo modelos para marcas de lo más dispares en los próximos años.

Un buen ejemplo de ello es esta QJMotor GS400RR.

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