PUBLICIDAD

QJMotor/Benelli 550, nueva bicilíndrica Made in China

La última foto «espía» en correr por las distintas redes es la de la nueva  QJMotor/Benelli 550, una deportiva con motor twin paralelo que llegaría para competir en esta, cada vez más creciente, categoría del carné A2.

Y es que desde China no paran de llegar nuevos modelos que, gracias a la colaboración con sus homónimos europeos, tienen muchas posibilidades de aparecer en los distintos mercados del viejo continente.

Según los informes, esta preciosa sport-turismo está desarrollada por QJMotor, una firma muy ligada a Benelli y que se encuentra bajo el paraguas de Zhejiang Qianjiang que, a su vez, también forma parte del poderoso grupo Geely, propietario de marcas como Volvo o Lotus.

QJMotor es un fabricante chino especializado en motos de cilindrada media que comparten chasis y motores con los modelos Benelli que se vende en Europa. Por el momento, solo ha aparecido una única foto de esta QJMotor/Benelli 550 que, a pesar de no estar aún disponible, se puede ver claramente que es una unidad lista para su venta.

Comparte muchos elementos con nuestra Benelli Leoncino 500, el bastidor con su característico amortiguador trasero casi horizontal es básicamente el mismo, y también equipa el bicilíndrico de 500 cc de la firma italiana, aunque hay indicios de que su cilindrada podría haber sido aumentada hasta los 549 cc de cara a una futura homologación para la Euro5.

Por último, se trataría de una moto de cierta calidad, ya que como también se puede ver en las fotos, muchos de los componentes que forman su parte ciclo pertenecen a firmas altamente especializadas y de primer orden como Kayaba en el caso de las suspensiones y Brembo en cuanto a frenos.

1 comentario en «QJMotor/Benelli 550, nueva bicilíndrica Made in China»

  1. Para.ser.made.in.china esta bonita y accesorios de marca como Brenbo.
    Kayaba solo le faltó Akrapovic
    Saludes a todos moteros del viejo mundo?atto Carlos desde Ciudad de Guatemala?

    Responder

Deja un comentario