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QJMotor 600RR 2023: la supersport tetracilíndrica ya se vende

La QJMotor 600RR no es un modelo nuevo, ya que nació hace un par de años, coincidiendo prácticamente con la puesta en marcha de la factoría china que pertenece al Grupo Qianjiang, lo mismo que Benelli, KSR o Keeway.

La 600RR usaba la parte ciclo y motor de la Benelli TNT600, y la versión 2023 sigue utilizando esta base, aunque revisada para lograr un mayor rendimiento.

Es decir, que el chasis es un multitubular mixto y monta un basculante de doble brazo con un amortiguador anclado al mismo por su parte derecha sin bieletas, una solución similar al de Kawasaki con sus Versys 650 y anteriores ER-6n. Delante hay una horquilla invertida sin ajustes. Ambos son KYB.

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QJMotor 600RR 2023
QJMotor 600RR 2023: Los alerones son de fibra de carbono.

Los frenos delanteros montan pinzas Brembo de anclaje radial y 4 pistones, con ABS de doble canal.

El motor es el tetracilíndrico de origen Benelli TNT600, pero revisado (monta un escape distinto y posiblemente haya otros cambios internos) pasando la potencia de los 82 a los 88 CV a 11.500 rpm. Una potencia inferior a la de la CBR650R (95 CV) y superior a la de la R7 (74 CV), sus rivales más directas.

Nueva estética… y alerones de carbono

QJMotor 600RR 2023
La QJMotor 600RR 2023 tienen un innegable aire a Ducati Panigale.

Pero donde se aprecian verdaderamente los cambios es en su estética. Una nueva carrocería, que recuerda un poco a las Ducati Panigale, muestra ahora un par de alas o ‘winglets’ de carbono que, según QJMotor, generan 6 kg de carga sobre la parte delantera a 150 km/h.

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Todo el conjunto de carenado, cúpula y colín son de nuevo diseño, con este último algo más elevado, pero con un asiento 10 mm más bajo.

La instrumentación es por pantalla TFT de 5”, que incluye la información de los modos de conducción y es conectable con el móvil por Bluetooth. La moto tiene también control de tracción. Los faros son Full Led.

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El depósito también es nuevo y pasa de los 16 a los 18 litros de capacidad.

QJMotor 600RR 2023

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Seguramente el punto menos deportivo sea su peso, que es de 213 kg declarados en orden de marcha, a pesar de haberse reducido en 2 kg respecto a la versión anterior. Una cifra por encima de los 208 kg de la Honda y especialmente de los 188 kg de la Yamaha.

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Ya está a la venta en China, con un precio de unos 6.500 € al cambio, muy barata considerando los 9.300-9.400 € que cuestan la Honda y la Yamaha aquí.

¿Llegará a Europa esta QJMotor 600RR 2023? No es descartable.

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