PUBLICIDAD Billboard

QJMotor 400RR, para dar guerra a la Ninja 400

Hace poco tiempo os anunciábamos los planes de Benelli en realizar nuevas versiones de la mítica Tornado, concretamente una 550 cc, TNT 550 y 650 cc, y ahora nos preguntamos ¿Veremos la Benelli Tornado 402R?. De momento, hay planes de una 400 deportiva en la prima china de Benelli, QJMotor.

Gracias a la información presentada por las patentes de esta QJMotor 400RR, marca que pertenece también a la actual propietaria de Benelli, Qianjiang, una Tornado 402 podría ser realidad.

PUBLICIDAD Content_1

En todo caso se trataría de un bicilíndrico en paralelo LC de 399 cc que se montaría en una moto de estilo deportivo.

Este nuevo propulsor es muy similar al de la Kawasaki Ninja 400 por lo que se espera que tenga unas prestaciones de unos 45 CV a 10.000 rpm.

PUBLICIDAD Content_2

De momento solo podemos especular en que incorporaría un chasis de acero tubular y un freno de disco delantero con pinza convencional.

También observamos que montaría una horquilla invertida acompañada por un basculante de estilo monobrazo, y escape inferior asomando por el lateral derecho.

Pero la pregunta del millón es si veremos una nueva Benelli Tornado 402R en Europa. En Benelli España nos han comunicado que de momento no hay planes de una llegada inmediata, pero que posiblemente la veamos la QJMotor 400RR dentro de la gama de QJMotor que llegará a nuestro país en septiembre de manera oficial.

PUBLICIDAD Content_3

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario