PUBLICIDAD

Presentada la QJ Motor SRT 600, una crossover de 4 cilindros

La QJ Motor SRT 600 enriquece aún más la gama del segmento crossover. QJ Motor la ha presentado en la feria de Chongqing.

QJ Motor es una marca que forma parte del grupo Qianjiang Group, que también controla Benelli y Keeway. Es por tanto de lo más natural que muchas de sus propuestas cuenten con componentes en común y se basan en un ‘know-how’ compartido.

La QJ Motor SRT 600 utiliza la misma base técnica de las SRK naked y las hermanas deportivas SRG, empezando por el motor de cuatro cilindros en línea de 81 CV y ​​55 Nm de par.

La estética se asemeja mucho al SRB 750, una crossover bicilíndrica, y en la que la nueva SRT 600 ciertamente sea inspirado en términos de línea y estética, pero también por algunos otros detalles como el tablero TFT. Llama mucho la atención el prominente frontal, por ejemplo, mientras que las suspensiones y frenos parecen compartidos con el resto de la gama de 600 cc. de cuatro cilindros.

La SRT 600, presentada con el juego de tres maletas de serie, tiene unas cifras declaradas de 233 kg de peso, una velocidad máxima de 190 km/h.

¿La QJ Motor SRT 600 vendrá a Europa?

Desconocemos los planes para la importación a Europa, que, de llegar a producirse, podría realizarse a través de la marca Benelli. Recordemos que hasta hace unos años comercializaba la naked BN 660, una cuatro cilindros en línea que no tuvo una gran trayectoria.

Triumph Tiger Sport 660.

Ahora mismo en la categoría de crossover de tamaño medio, con más de dos cilindros, Triumph acaba de enseñarnos la Tiger Sport 660, que viene equipada con un motor de tricilíndrico con la misma potencia declarada que la SRT 600 china, y un peso de 206 kg en orden de marcha. También se deriva de la plataforma de su hermana desnuda, la Trident 660.

Deja un comentario