QJ Motor presenta en China la deportiva eléctrica OAO. Para el carnet A1 y de nombre imposible

QJ Motor presenta en China la deportiva eléctrica OAO. Para el carnet A1 y de nombre imposible

QJMotor ha presentado en China la OAO, su primera deportiva con propulsión eléctrica. Como sabrás, ya publicamos la noticia de su prototipo, entonces bajo la denominación RX, y ahora hemos visto el modelo de producción definitivo. Lanzado en China y dirigido a los usuarios del carnet A1.

Ha tenido lugar en la Feria de Importación y Exportación de Primavera en Cantón (China), que alcanzaba su 133ª edición y en esta ocasión ha adquirido una relevancia especial. Ocupando una superficie de nada menos que 1,5 millones de metros cuadrados y donde se han congregado unos 35.000 expositores, nueve mil lo hacían por primera vez. Aunque también hubo lugar para otros 40.000 de manera on-line. La Feria abrió sus puertas el pasado 15 de abril, con una duración de tres semanas. Dividida en tres fases dedicadas a muy diferentes ámbitos, no todos relacionadas con la industria motociclista. En la primera se ha podido ver en primicia la deportiva eléctrica QJ Motor OAO. 

QJ Motor OAO, deportiva y eléctrica

Entre la amplia oferta de novedades que exhibió el fabricante chino, destacaba la impronunciable OAO. Con referencia interna QJ5000D, y que supone el primer modelo deportivo y con propulsión eléctrica de QJ Motor.

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La QJMotor OAO es una deportiva de estampa impactante y con cero emisiones, gracias a su propulsión eléctrica. Dispone de un carenado de diseño afilado y envolvente, que apenas deja ver el bastidor y su robusto subchasis.

Deportiva par el A1

El grupo motor y batería van colocados en el centro del vehículo para centralizar las masas. El objetivo no es otro que beneficiar la facilidad de conducción. El motor está ventilado y está acoplado a una caja de cambios de tres relaciones más el punto muerto. Lo ha producido SKW, y desarrolla una potencia máxima de 10 kW y 650 Nm de par motor. Que le permiten una velocidad máxima de unos 105 km/h y alcanzar los 50 km/h en 2,6 segundos. Todo ello produciendo cero emisiones nocivas a la atmósfera.

La batería es de litio de paquete blando de 72V60Ah y declara una autonomía de 190 km. Siendo necesarias 3,5 horas en su recarga para alcanzar el 80% de su capacidad máxima.

El sistema de frenos se presenta bastante sencillo. Emplea una pareja de discos con un diámetro de 260 mm y 240 mm. El delantero con pinza de anclaje convencional. Los neumáticos tienen una medida de 100/80-17" y 130/70-17".

La QJ Motor OAO es una deportiva eléctrica y modelo de iniciación. El peso es de 144 kg y con el asiento a 780 mm de distancia del suelo. El sistema de iluminación es mediante ledes y dispone de luz diurna (DRL).

Como curiosidad, en el habitual lugar destinado al depósito de combustible, hay un enorme compartimento de carga. Destinado a albergar el casco y con capacidad para uno del tipo integral. Éste no es del tipo estanco y deja ver lo que hay en su interior.

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