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Qianjiang y el motor KTM V2 de 1.301 c.c.

Sabemos que KTM tiene acuerdos con Bajaj, el gigante indio que fabrica varios de sus modelos, y también con la marca china CFMoto, que utiliza las patentes de algunos de sus motores para sus propios modelos.

Sin embargo, otro gigante chino, Qianjiang (propietario de Benelli, QJMotor, Keeway y KSR), ha mostrado los bocetos de un motor V2 bicilíndrico virtualmente idéntico al LC8 de las 1290 de KTM, el 1.301 c.c. que montan las Super Adventure y Super Duke.

Hace tres meses fue descubierta la patente de otro motor, en este caso un bicilíndrico en paralelo, prácticamente idéntico al 890 de KTM, pero con el logo ‘TNT’ en su culata, es decir, que en teoría estaría destinado a nuevas Benelli TNT.

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Hace tres meses vimos los bocetos de un motor bicilíndrico en paralelo, idéntico al KTM 890 y con el logo ‘TNT’ en sus laterales…

Ahora estaríamos hablando del segundo motor KTM que fabricaría Qianjiang, ¿también para una(s) Benelli? La nomenclatura de este modelo es QJ2V108MYL. ‘QJ’ son las siglas de la marca; ‘2V’ se refiere a un bicilíndrico en V y ‘108’ es el diámetro de los cilindros. En el motor que os mostramos en enero la nomenclatura era QJ288MW. ‘88’ es el diámetro de los cilindros del motor 890.

… Y ahora los dibujos corresponden al motor V2 de 1.301 c.c. que montan las 1290 Super Duke y 1290 Super Adventure.

¿Tiene algún acuerdo este fabricante chino con KTM, similar al de CFMoto, o se trata de la clásica ‘inspiración’ china? Apostamos por la primera opción, ni que sea por ética.

¿En qué motos podríamos ver este propulsor? Como en el caso de KTM, tiene varias posibilidades: una naked deportiva TNT1300, una maxitrail TRK1300, una rutera 1300GT, etc.

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Habrá que estar atentos a las noticias que lleguen de China.

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