Qatar test, día 2:...¡Y Ducati sigue dominando!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Qatar test, día 2:…¡Y Ducati sigue dominando!

Publicado

el

Después del uno/dos de Ducati de ayer, el guión decía que hoy la “normalidad” debería volver a los entrenamientos de Losail, entendiendo con ello que los “cuatro grandes” pasarían a asumir el control. Pues no, no ha habido “normalidad”, porque los chicos de Gigi Dall’Igna han vuelto a erigirse en los protagonistas de la segunda sesión de entrenamientos del último test de pretemporada. Es decir, que sólo queda un día –en este caso una noche- para que las pruebas y los ensayos terminen. La siguiente vez que pilotos y motos salten a la pista será para jugarse los primeros 25 del Mundial 2015.

Andrea Dovizioso se erigía en el gran protagonista de la noche de la noche de ayer no sólo al terminar arriba del todo en la clasificación, sino por ser el único de los 26 pilotos presentes en Qatar en bajar de la barrera de 1.55. No cabe duda que la nueva GP15 ha nacido con buen pie, porque el otro Andrea, Ianone, metía al final de la noche su Desmosedici en el tercer puesto, justo por detrás de Marc Márquez, el único de los teóricamente “mejores” que conseguía meterse entre las motos de Borgo Panigale. Lorenzo, cuarto, paraba el crono en su mejor vuelta ya a más de medio segundo. Imaginaros que la clasificación de hoy fuese la parrilla de salida del GP… Estaría interesante, ¿no?

“Estoy muy contento con mis tiempos de hoy”, declaraba un tranquilo Dovizioso al final de la noche. “Hemos trabajado muy duro y siempre con el neumático duro. También estoy satisfecho con nuestra velocidad, porque somos capaces de ser competitivos tanto con neumáticos usados como con nuevos. Todavía tenemos que mejorar ciertos aspectos, como son la estabilidad en frenada y en la primera parte de la aceleración, donde todavía la moto se mueve demasiado. Pero esto ya es una fase de afinar. También tenemos que terminar de ajustarnos en distancia de carrera, porque en este circuito el rendimiento de los neumáticos baja mucho según va pasando las vueltas”.

En cuanto a sus rivales, a tenor de las declaraciones realizadas una vez finalizados los entrenamientos, “no hay terror”. Tanto en Honda como en Yamaha la última sesión de pruebas deberá servirles para terminar de perfilar la puesta a punto de cara al GP. En el caso de Yamaha, por ejemplo, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi “encontraron algo” de cara a mañana que deberá servirles para recortar ese medio segundo largo que pierden en estos momentos.

De todas formas, Jorge no acaba de sentirse cómodo en Losail, una pista en la que sin embargo hasta ahora –año pasado aparte- siempre ha sido muy competitivo.  Mientras tanto, Valentino continúa trabajando duro, mucho. Después de protagonizar ayer la caída más fuerte de estos entrenamientos al “bajarse” de la moto a 180 km/h, ayer fue el piloto que más vueltas dio a Losail -61- en busca de la puesta a punto buena.

¿Y en el Team Repsol? A tenor de lo que comentan los pilotos, ambos, Márquez y Pedrosa se están centrado en lo que ya hemos dicho: la carrera del próximo 29 de marzo. La diferencia entre Marc y Dani es que mientras que esto está retrasando al segundo –ayer terminó sexto-, Marc es capaz al mismo tiempo de meterse en “la pelea por los titulares”.

“Estoy contento porque hemos mejorado la vuelta rápida, pero sobre todo por el ritmo conseguido, que es lo más importante”, explicaba Márquez. “También hemos ganado confianza con la parte delantera de la moto –gracias a un cambio en la geometría–, algo que me estaba costando un poco en este circuito. Mañana seguiremos trabajando más centrados en la parte trasera para ver si conseguimos más agarre, pero la valoración es positiva porque me encuentro muy cómodo”…Y cuando Marc se atreve a decir que está cómodo, todos sabemos qué quiere decir esto, ¿no?

Con respecto a ayer, los que probablemente más han sufrido en esta segunda tanda han sido los pilotos de Suzuki. Sorprendentemente arriba el primer día –cuarto en el caso de Espargaró y undécimo en el de Viñales-, hoy las GSXRR no han ido tan bien. “Hoy he sufrido para encontrar buenas sensaciones con el neumático trasero”, explicaba Aleix. “Hemos probado diferentes cosas de electrónica pero no hemos sido lo efectivo que esperábamos. Al contrario de ayer, no me he sentido cómodo con el neumático duro, que a mi modo de ver es la única opción utilizable aquí. Mañana tendremos que probar alguna geometría nueva así como otras opciones de electrónica. Siendo como es el último día, deberíamos acabar haciendo una simulación de carrera, pero antes tenemos que solucionar algunos problemas que tenemos”.

Lo dicho, esta noche pilotos y motos de MotoGP volverán a salir en Losail; será su último ensayo. Es de suponer que todos realicen un simulacro de carrera para acabar de entender dónde están de cara a la carrera del día 29. Después de estas dos primeras noches tenemos mucha curiosidad, mucha, por comprobar dónde estarán las Ducati en este ensayo… Porque hasta ahora, su aparición en Qatar ha sido sorprendente.

 

Tiempos Qatar MotoGP Test / Día 2

 

1.     Andrea Dovizioso   Ducati                         1.54.907

2.     Marc Márquez        Honda                         1.55.091

3.     Andrea Ianone       Ducati                          1.55.104        

4.     Jorge Lorenzo        Yamaha                      1.55.500

5.     Valentino Rossi      Yamaha                      1.55.581

6.     Dani Pedrosa         Honda                         1.55.582

7.     Cal Crutchlow         Honda                         1.55.624

8.     Bradley Smith         Yamaha                      1.55.648

9.     Pol Espargaró        Yamaha                      1.55.658

10.  Karel Abraham        Honda                         1.55.765

11.  Yonny Hernández   Ducati                         1.55.772

12.  Aleix Espargaró      Suzuki                         1.55.795

13.  Scott Redding         Honda                         1.55.803

14.  Maverick Viñales    Suzuki                         1.55.810

15.  Héctor Barberá       Ducati                         1.56.058

16.  Nicky Hayden         Honda                         1.56.104

17.  Mike Di Meglio        Ducati                         1.56.259

18.  Eugene Laverty      Honda                         1.56.342

19.  Michele Pirro          Ducati                          1.56.476

20.  Stefan Bradl           Yamaha                       1.56.724

21.  Jack Miller              Honda                         1.56.758

22.  Danilo Petrucci       Ducati                         1.56.762

23.  Loris Baz                Yamaha                      1.56.936

24.  Álvaro Bautista       Aprilia                         1.57.273

25.  Alex De Angelis      ART                            1.57.390

26.  Marco Melandri       Aprilia                         1.57.982

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos