Qatar Test, día 1: Los españoles uno a uno
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Qatar Test, día 1: Los españoles uno a uno

Publicado

el

Marc Márquez 3º

“Aquí el primer día siempre hay que ir con cuidado”

Estoy contento de cómo ha ido hoy. En Qatar siempre tienes que ir con tacto el primer día, porque la pista resbala más de lo normal. Hoy sin embargo el asfalto estaba bastante bien desde el principio y se podía rodar rápido; mañana seguramente mejorará. Hoy hemos empezado a trabajar en algunas pequeñas cosas, como embrague y frenos, para comenzar a sacar conclusiones. En los dos días restantes podremos centrarnos en la puesta a punto de la moto“.

 

Aleix Espargaró 4º

“Vamos mejorando paso a paso”

“Hoy nos hemos centrado en adaptar la moto al circuito, que es nuevo para nosotros. Los tiempos no están mal, pero hay margen para mejorar. Hemos probado con el neumático blando y con el duro. El primero es muy competitivo, pero no se puede pensar en utilizar en carrera porque aquí se deteriora muy deprisa; me siento más seguro con el duro. El ritmo no es malo, pero baja mucho después de 10/11 vueltas, por lo que tenemos que trabajar en la electrónica y puesta a punto para contrarrestar esta situación.

De momento la configuración de la moto es la misma que utilizamos en Sepang2. Vamos mejorando paso a paso, especialmente en el control de tracción, lo que probablemente sea la clave para encontrar la regularidad del funcionamiento del neumático. Tenemos algunas mejoras que probar en los dos próximos día, pero la prioridad es encontrar más tracción que nos haga estar más cómodos a lo largo de una distancia de carrera”

 

Dani Pedrosa 5º

“Aquí el primer día siempre es complicado”

“En este circuito el primer día siempre es el más complicado debido al estado de la pista. Con el paso de las vueltas, vamos dejando goma nueva en el asfalto y limpiándolo, así que seguro que mejorará este aspecto. Mañana veremos si el estado de la pista nos permite hacer más pruebas en la moto”.

 

Jorge Lorenzo 6º

“No sabemos exactamente qué ha pasado hoy”

“Ha sido muy difícil coger el ritmo hoy. No sabemos exactamente qué ha pasado, pero parece que necesitamos mucho más grip detrás cuando entramos en las curvas. Creo que estamos todavía muy lejos de nuestro límite. El circuito no tiene mucho agarre, especialmente en entrada de curva y los peraltes también resbalan mucho y están bastante bacheados. Con todo esto el circuito está un poco raro comparado con el año pasado”.

 

Maverick Viñales 11º

“Mis dos caídas de hoy no me preocupan”

“Estoy contento de este primer día porque finalmente he podido probar la GSXRR en un circuito nuevo. Hemos trabajado mucho principalmente en mi adaptación al circuito y en perfilar la puesta a punto y la electrónica. Losail es un sitio muy peculiar y necesito tiempo para adaptarme a sus condiciones, pero hemos podido mejorar en la electrónica, especialmente en el control de tracción.

He cometido un par de errores frenando y me he ido dos veces al suelo, pero no estoy preocupado porque sé que ha sido culpa mía y que la moto está siguiendo el proceso de evolución que teníamos planeado. Todavía tenemos mucho que mejorar, principalmente en la electrónica y de cara a preparar la carrera; tanto a la hora de hacer una vuelta rápida como en el ritmo”.

 

Pol Espargaró 14º

“El tren delantero no me ha dado ninguna confianza”

Ha sido un día raro y siendo honesto, no me he encontrado cómodo. Las condiciones han sido extrañas y no me he sentido bien con la moto. El problema ha sido que no he tenido confianza en el tren delantero. Por eso, no podía sentir lo fuerte que estaba frenando. Puede ser que fuese por el compuesto diferente que hemos estado utilizando en la rueda delantera, que no ha sido el mismo del año pasado. Mañana probaremos otro neumático más parecido a aquel. Así que seamos positivos que seguro que iremos mejorando”.

 

Héctor Barberá 21º

“Hemos cambiado dos veces de moto y al final me he caído”

“Ha sido un día complicado. Nada más salir he marcado mi mejor tiempo, pero luego hemos probado otra moto con un motor, en teoría más evolucionado, pero después de tres vueltas me he dado cuenta que no iba a gusto. He vuelto a mi moto, pero hemos sufrido un problema mecánico y he tenido que seguir con la otra moto. Tras dos vueltas me he caído, no me encontraba cómodo, cambia toda la configuración y ahí se ha terminado el día. Pero estoy contento porque el feeling ha sido bueno y no he llegado a montar el neumático más blando. Quedan dos días para seguir trabajando y mejorar”.

 

Álvaro Bautista 25º

“Hoy nos hemos hinchado a trabajar con la electrónica”

“Hoy hemos trabajado bastante en la electrónica para mejorar la entrada en curva y el grip atrás. Incluso después de cambiar de moto hemos seguido trabajando en la electrónica. Al final de la sesión hemos probado también material nuevo con buenas sensaciones, por lo que mañana empezaremos desde aquí para seguir mejorando”

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos