Qatar será el primer GP nocturno de la historia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Qatar será el primer GP nocturno de la historia

Publicado

el

Así lo anunció en Misano en una conferencia de prensa Nasser Bin Khalifa Al-Attiyah, presidente de la Federación Qatarí de Motociclismo, que para la ocasión estuvo flanqueado por Vito Hipólito, presidente de la FIM, y Carmelo Ezpeleta. Tras varios años rumoreándose que el circuito de Doha acogería la primera carrera nocturna de la historia, finalmente el proyecto ha salido adelante. En buena parte porque desde hace un tiempo está circulando la noticia de que los responsables de Sepang estaban estudiando esta posibilidad. “Últimamente habíamos leído que había otros países que tenían la intención de proponer algo parecido, por lo que se puede decir que hemos acelerado el proyecto cerrando este acuerdo”.

En cuanto al formato, está por definir el día exacto de la carrera, los horarios y si todas las categorías se correrán de noche, pero la idea que apetecibles, sin duda, se baraja en Dorna es que se celebre el domingo por la noche entre las 11 y 12 hora local, para hacerlo coincidir en Europa con la franja horaria de televisión de máxima audiencia.

Las faraónicas obras necesarias para hacer realidad el proceso se prolongarán hasta febrero. El proyecto ha sido encargado a Musco Lightning, una pequeña pero potente compañía americana con sede en Iowa, especializada en iluminaciones deportivas como el óvalo de Daytona, donde desde hace ya se celebran carreras nocturnas de Nascar.

En cualquier caso, a pesar del anuncio oficial, para que el primer GP nocturno de la historia tenga lugar, los pilotos deberán darle el visto bueno. Una delegación de ellos viajará en octubre/noviembre hasta Qatar. “Tenemos que verificar si con la iluminación artificial no surgen reflejos, sombras o cualquier tipo de situación que nos pueda molestar para pilotar las motos”, advertía Loris Capirossi, uno de los pilotos que está en la comisión de seguridad. Mientras tanto, Rossi confesaba que la idea de correr por la noche no le entusiasma, pero si la nueva iluminación está en orden, no tiene problemas.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos