Qatar, la última oportunidad
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Qatar, la última oportunidad

Publicado

el

Losail (Qatar), última etapa antes de que empiece a rodar el mundial en este mismo circuito, y para algunos, como Yamaha, parece que este test es el todo o nada. El problema es que no parecen haber encontrado la fuente de sus males: lo único que parece claro es una gran sensibilidad al tipo y estado de los neumáticos, y que el equilibrio, antes una de las grandes virtudes de la M1, ahora brilla por su ausencia. Tal es así que en el box se han repartido en trabajo: Valentino se centrará en la electrónica, y Maverick en el chasis. Lo malo es que Zarco, con la satélite de Tech 3, está encantado…

Los papeles parecen haberse invertido con Honda respecto al pasado año. Ahora es Honda la que sonríe y llega a Qatar con gran parte del trabajo hecho. Tanto Márquez como Pedrosa, e incluso Crutchlow, están encantados con el nuevo motor, potente (aunque algo brusco) y parte ciclo. Los tres has sido rápidos y constantes en todos los test, y seguro que en Losail todo va a seguir así. Parece que solo les queda definir la aerodinámica y esa respuesta del motor.

En Ducati, en general, están muy contentos con la moto, incluidos los satélites. El único que parece estar en una montaña rusa es Jorge Lorenzo, autor del récord de Sepang y luego, perdido en Tailandia. Dovizioso dice que esta es la mejor Ducati que ha probado nunca. Seguro que es así. Tan solo les falta cuadrar los carenados que deberán utilizar en la temporada, pero seguro que ya lo tienen claro.

Y los demás…

También sonríen en Suzuki. La mala elección del motor el año pasado les llevó a realizar una temporada para olvidar, unido eso a las tempranas lesiones de Álex Rins, que no ayudaron precisamente, ni la apatía de Iannone. Rins está en gran forma (el italiano no tanto), y la moto es, según el catalán, muchísimo mejor que la anterior, así que ha cuajado unos buenos test. Seguro que los de Qatar irán en esta línea ascendente.

En KTM han mejorado muchísimo respecto a donde estaban hace un año, aunque el principal avalador de la aventura austríaca, Pol Espargaró, se lesionase en Sepang y tuviera que ser intervenido quirúrgicamente en su espalda, perdiéndose también las pruebas de Buriram. Ni Smith ni Kallio parecen ser la referencia a seguir y ambos estuvieron mediocres en Tailandia. Potencia hay de sobras y ahora el trabajo consiste en hacer la moto más fácil en curvas. En Losail, con el regreso del de Granollers y con la capacidad y medios que tiene la marca austríaca, seguro que definen una buena moto.

Si en KTM confían en Pol Espargaró para desarrollar su moto, en Aprilia esta responsabilidad recae en su hermano Aleix. Y el año pasado el mayor de los Espargaró alababa el excelente chasis italiano, pero argumentaba que el motor no era lo bastante potente y que carecía de bajos, necesarios para salir rápido de las curvas. El motor ha mejorado, pero en Tailandia aparecieron más lagunas de las previstas y habrá que ver estos días si las han resuelto.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos