Qatar abre fuego a la temporada de Motocross más exótica
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Qatar abre fuego a la temporada de Motocross más exótica

Publicado

el

El circuito de Losail, en Qatar, será el escenario en el que Antonio Cairoli (MX1) y Jeffrey Herlings (MX2) empezarán la defensa del título en sus respectivas categorías. Y ésta es, sin duda, una de las novedades más destacadas de un campeonato que en 2013 tendrá cuatro de sus 17 Grandes Premios fuera de Europa y que incluye, por primera vez, el ya mencionado de Qatar y uno en Tailandia. Aunque tan o más resaltable que esto lo es el hecho de que los pilotos de ambas categorías correrán juntos una Superfinal. Y también el hecho de que la carrera se disputará de noche y, por tanto, bajo luz artificial. De la iluminación se encargará Musco Lighting, compañía que también se encarga de poner luz a la carrera de MotoGP.
 
MX1
En MX1, Antonio Cairoli (Red Bull KTM) defenderá un título que sumar a los 4 obtenidos en esta categorías y a los dos que posee en MX2 y, como no, al tiempo intentará aumentar tanto como pueda sus 54 victorias en Grandes Premios. El año pasado, el italiano se impuso de forma aplastante gracias a que sumó 21 victorias frente a las 3 de Clemente Desalle (subcampeón) y Pourcel (4º clasificado), y a las dos de Paulin (2º). Barragán, que abandona el equipo británico de Honda, donde estuvo en 2012, para ir a parar a otro team inglés, el STR –de nuevo con KTM- será nuestro representante en esta categoría.

Sobre el papel, el principal adversario de Cairoli será Clemente Desalle, ya que, a pesar de que finalmente la diferencia de puntos fue abultada, en 2012 fue el único, además de Cairoli, que logró liderar el campeonato en algún momento de la temporada. Eso, sin olvidarnos de Steven Frossar (Yamaha Monster Energy), que el año pasado se perdió prácticamente toda la temporada por culpa de una lesión y que regresa dispuesto a recuperar el tiempo perdido. Y tampoco podemos dejar de lado a Gautier Paulin, tercero en 2012 además de ganar varias carreras; al belga Van Horebeek, que se estrenará en MX1 integrado dentro de la estructura del equipo Kawasaki; o a Ken De Dycker, que el año pasado estuvo luchando por las tres primeras posiciones en cada Gran Premio.

Mención aparte merece el actual subcampeón de MX2, Tommy Searly, que tras haber demostrado sus habilidades sobre una 450 en el motocross de las naciones da el salto entre los candidatos a poner las cosas difíciles a Cairoli.
 
MX2
Por su parte, en MX2 será el holandés Jeffrey Herlings (Red Bull KTM) quien intente sumar victorias en GP a las 16 que tiene en su haber, y al tiempo revalidar un título que en 2012 requirió luchas muy intensas. De todas formas, el piloto del equipo Red Bull KTM ya ha declarado que una de las cosas que más ansía es enfrentarse a los pilotos de MX1 en la Superfinal. No en vano, la mayoría de sus rivales del año pasado han dado el salto a MX1 y, a priori,  el único que parece en condiciones de apretarlo es el francés Tixier. Y esperemos que también José Antonio Butrón, que el año pasado solo pudo ser octavo pero que ya sabe lo que es ganar un Gran Premio.

Calendario Mundial MX 2013
02 Marzo    Losail    Qatar
10 marzo    Si Racha    Tailandia
01 abril    Valkenswaard        Holanda
14 abril    Arco di Trento    Italia
21 abril    Por determinar
05 mayo    Agueda    Portugal
19 mayo    Beto Carrero    Brasil
26 mayo    Guadalajara    México
09 junio    Erneé    Francia
16 junio    Maggiora    Italia
30 junio    Uddevalla    Suecia
07 julio    Kegums    Letonia
14 julio    Semigorie    Rusia
28 julio    Lausitzring    Alemania
04 agosto    Loket    República Checa    
18 agosto    Bastogne    Bélgica
25 agosto    Matterley Basin,    Gran Bretaña
 
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos