Pune Ananyalan, mucho más que una Miss muy rápida
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pune Ananyalan, mucho más que una Miss muy rápida

Publicado

el

A Ananyalan Wattananupong, o ‘Pune’, como le gusta que la llamen, ya os la presentamos hace año y medio, cuando esta bella ex Miss lideraba la R2M Superbike Power Girls Professional WS-2, la categoría de SBK del campeonato femenino de Tailandia, que consta de cinco carreras. Ananyalan terminó ganando el campeonato con su Suzuki GSX-R 1000.

Graduada en la Universidad de las Artes de Londres en 2002, ex Miss Tailandia, modelo, actriz, deportista, diseñadora… y piloto. Seguramente, para muchos hombres, la compañera soñada, pero también una mujer con las ideas muy claras.

 

Nada es casual

Accesible y abierta, Pune nos ha contado que no le gusta que la consideren como a una belleza que va en moto, sino como a una verdadera piloto. Sabedora que para una chica todo es más complicado, se entrena a fondo cada día en medio de sus trabajos como docente, diseñadora, modelo, etc., Pune siempre encuentra un hueco para correr unos cuantos kilómetros, machacarse en bici, ir al gimnasio y desde luego, montar en moto.

-Profesora en la universidad, Miss Tailandia, modelo, actriz, diseñadora, piloto de SBK… ¿cómo compaginas todo eso?

Normalmente mi rutina diaria es ir a mi trabajo en la universidad, así como hacer de modelo o actuar. Hago mucho ejercicio y corro cada día, además de rodar en circuito dos veces por semana. ¡Es cuestión de organizarse!”.

-Y lo de competir en moto, ¿cuándo empezó?

 “Empecé a correr porque mi entrenador me animó a que probase en las carreras. Siempre he sido una apasionada de las motos, pero en estos últimos tres años me he volcado de verdad en el mundo de la competición porque tengo un gran preparador, Chartchai Sae Lim, que formaba parte del equipo Thai Honda Racing, y que para mí ha sido de gran ayuda para poder ganar carreras”.

 

Y ahora… ¡a por los hombres!

Esta temporada 2017 Pune cambió su Suzuki GSX-R 1000 por una Kawasaki ZX-10R, con su equipo Kawasaki Pune Team. De momento lleva ya dos victorias con la Kawa en el campeonato femenino, que consta de cinco carreras.

No contenta con derrotar a las pilotos de su campeonato, este año Pune quiso medirse con los hombres de su país y conjuntamente con el R2M Superbike Power Girls, compite también en la categoría absoluta, el BRIC Superbike Championship. Pune ha participado en dos de las tres carreras disputadas, logrando unas más que meritorias 12ª y 10ª posiciones absolutas. ​La campeona tailandesa quiere hacer caer el estereotipo de que esto es solo cosa de hombres.

Cuando le comentamos que en el CEV han surgido pilotos como María Herrera o Ana Carrasco, Pune nos dice sin dudar “¡Tengo que ir a correr allí!”,  y rápidamente apunta: “¿Puedes pasarme el teléfono de Kawasaki España?”

Porque la brava piloto afirma que “mi objetivo es, simplemente, ser la mejor… ¡y punto! Ganar todas las categorías femeninas… y luego ir a por las masculinas”. Y en ello está.

Cuidado, chicos… Miss Tailandia va a por todas.

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos