Puig sobre los hermanos Márquez: "Su estilo tampoco es tan diferente"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Puig sobre los hermanos Márquez: “Su estilo tampoco es tan diferente”

Publicado

el

Puig hermanos Marquez estilo

Faltan exactamente 19 días para que arranque el Mundial de MotoGP 2020 con la primera sesión de libres de la temporada en Qatar.

Una temporada en la que veremos por primera vez a Álex Márquez compitiendo en la categoría reina, y lo hará junto a su hermano, el 8 veces campeón del mundo Marc Márquez.

De momento, ya hemos podido ver al pequeño de los Márquez durante el Shakedown y el test de Sepang 2020 y parece que, de momento, Honda está contenta con el potencial demostrado por Álex.

Tras la primera prueba de fuego, Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, reconocía que Álex les había sorprendido, especialmente por su método de trabajo: “No es igual que su hermano, pero en la disciplina y el sistema de trabajo son muy parecidos. Las bases de cómo entiende este trabajo son muy similares a las de su hermano”.

Aun así son pilotos diferentes y Puig remarcaba que “el físico de los dos es muy distinto. Marc es más fuerte y tiene más resistencia, mientras que Alex es más estirado”.

Ahora bien, matizaba que, aunque “cada uno lleva la moto a su manera”, “el estilo tampoco es tan diferente”.

Lo mejor es que han visto en Álex “muchas cosas que funcionan. Ha aprendido a levantar la moto muy bien en medio de la curva, que en MotoGP es fundamental. La levanta incluso más que su hermano”.

De lo que no quería hablar, de momento, es de las expectativas que tienen con el rookie, a quien no quieren meter más presión de la necesaria: “Hay que ir paso a paso con Alex. Pero por lo que hemos visto hasta ahora estamos muy contentos”, finalizaba Puig.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos