Connect with us
Publicidad

MotoGP

Puig responde a KTM: “Si alguien ha apoyado a Pedrosa, ha sido Honda”

Publicado

el

Puig responde a KTM

Tras las duras declaraciones de Stefan Pierer, CEO de KTM, que se preguntaba “¿Cómo pueden ser tan cortos de miras en Honda con Pedrosa?”, y afirmaba que “a diferencia de los japoneses, KTM trata a los suyos como una familia”, hablando sobre la no renovación del de Castellar del Vallés por parte del equipo japonés.

Alberto Puig no ha dudado en contestarle en una entrevista concedida a Motorsport: Tengo un gran respeto al señor Pierer, que ha creado una compañía de motos que están siendo un referente en el mundo en el ámbito del ‘off road’. Eso dice mucho de él como una persona con un gran espíritu competitivo”, dice el director deportivo del equipo Honda.

“La historia de Pedrosa la viví en primera persona, y precisamente por eso no entiendo por qué el señor Pierer dice eso: si ha habido alguien que ha apoyado a Pedrosa a lo largo de su trayectoria, ha sido Honda”.

Puig ha argumentado también: En 2003, Honda ofreció a Pedrosa una moto para ganar el Mundial de 125cc y él, con su habilidad, lo hizo. En 2004 y 2005 dispuso de una moto para llevarse dos títulos seguidos en 250cc y él, con su talento, lo volvió a lograr. Después de eso, en 2006, Honda le metió en su equipo de fábrica de MotoGP. En 2007, después de que Hayden fuera campeón, se optó por cambiar radicalmente el diseño del prototipo para hacerlo a la medida de Dani”.

Y ha concluido con un ‘zasca’, muy al estilo Puig: En total fueron 13 años en MotoGP, en los que el apoyo fue incondicional, tanto en los buenos momentos como en los malos. Para llegar a ese nivel, KTM tiene que mantener a Espargaró y a Zarco en su equipo oficial hasta 2031, y eso me gustará verlo. Nos hubiera encantado que Dani hubiera seguido como probador y embajador de la compañía, pero él optó por otro camino que, evidentemente, respetamos al 100%”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos