Puig: “¿Cómo que nos beneficiamos del aplazamiento del Mundial?”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Puig: “¿Cómo que nos beneficiamos del aplazamiento del Mundial?”

Publicado

el

En una entrevista concedida a Marca, Alberto Puig habló sobre el supuesto beneficio que habrían obtenido tanto Honda como Marc Márquez al aplazarse el inicio de temporada debido a la pandemia del coronavirus, el equipo, por tener más tiempo para enderezar un rumbo que no parecía el idóneo tras los tests de pretemporada el segundo, que visiblemente no estaba aún recuperado de la operación de su hombro del pasado noviembre.

Sobre lo primero, el mánager del equipo oficial Honda dice:

“Fíjate que, como siempre, nosotros fuimos los primeros en enseñar lo que tenemos… Es justo al revés de como lo han dicho muchos”, dice Puig con una irónica sonrisa.

Pero luego saca su genio, visiblemente molesto por lo que algunos dijeron:

“¿¿Cómo que nos beneficiamos?? ¡Si fuimos los únicos que en Qatar -se refiere al test- enseñamos el Droi (desarrollo del motor para la temporada) que el IRTA pide a los equipos! ¡Los únicos, el resto no lo han hecho!”.

Honda no tiene ninguna intención de modificar nada de nada, porque, lo primero de todo, un motor no se hace en cinco minutos, y aquí la gente se cree que ‘como han retrasado el campeonato hacemos otro motor’… la gente no tiene mucha información, pero, sobre todo, no entiende mucho”.

“No hay nada más que decir… bueno, lo único que sí que se podría decir, con total seguridad, es que si alguien hiciera trampas en este campeonato no sería Honda, porque el IRTA tiene ya lo que nos pidió. Eso es lo único que es diametralmente cierto”.

“Eso es así, con lo cual, salvo interpretaciones zumbadas de cualquiera, lo único que es real es eso. Hemos hecho lo que se nos pidió, y si luego durante el campeonato -con las carreras que sea-, hay polémica, ya te digo yo que no será por parte de Honda, y con el comunicado de la FIM, Dorna e IRTA eso está ya más que claro ¿No?”.

“Marc habría luchado por la victoria en Qatar”

Sobre si este gran retraso del inicio del Mundial beneficia a Marc Márquez, que podrá recuperarse totalmente de la complicada operación de su hombro, Alberto Puig hace un alto antes de contestar:

“Esta pregunta la voy a desgranar en dos partes: lo primero, sí es cierto que el principio de la pretemporada fue complicado, complicado en el sentido que, realmente, tanto en Malasia como en Qatar, a nivel físico -refiriéndome al hombro- la verdad es que probablemente no estaba recuperado ni a un sesenta por ciento, porque fue complicado. Fue una operación severa y pensamos que sería más fácil, pero no fue así, y sí es cierto que este parón forzado probablemente le ha ido bien, pero lo que también está claro es que en ningún momento estamos satisfechos de haber tenido este parón, por lo que supone”.

Y matiza: “Esta monstruosidad -la pandemia del coronavirus- no la quiere Marc, ni la quiere nadie. Hubiéramos preferido comenzar el campeonato con las condiciones que tenía en ese momento. Esto, en lo que se refiere a la primera parte”.

“Segundo, aunque realmente él, como te digo, debía estar a un sesenta o sesenta y cinco por ciento de sus posibilidades, también te tengo que decir que, a diferencia de muchas creencias, que nadie se piense que Márquez se hubiera paseado en Qatar (se refiere al GP de Qatar). Eso es importante que quede claro”.

Estamos hablando de Marc Márquez, no estamos hablando de uno que acaba de llegar y se ha hecho daño”.

“Jodido, sí, pero el domingo por la noche hubiera estado en el grupo, con muchísimo sufrimiento, sí; con muchísimas dificultades, sí; con muchísimo dolor, sí; pero Marc Márquez hubiera estado el domingo por la noche peleando por la victoria en Qatar”, afirma sin dudar el director deportivo del Repsol Honda.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos