Puig: “Es una pena, Márquez estaba para luchar por el podio”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Puig: “Es una pena, Márquez estaba para luchar por el podio”

Publicado

el

Declaraciones Alberto Puig

Posiblemente esa necesidad de obtener resultados -seguramente más para demostrárselo a sí mismo que a los demás- llevó a Marc Márquez a precipitarse en su maniobra de adelantamiento a Jorge Martín, que acabó con ambos en el suelo.

El de Cervera se mostró regularmente rápido este fin de semana en Silverstone, a pesar de sufrir la escalofriante caída del viernes en la FP1, a 270 km/h.

Una lástima, pues, la enésima caída del de Honda esta temporada, ya que privó de una tacada de dos de los pilotos que prometían espectáculo. Marc admitió que la culpa era suya y fue a pedir disculpas a Jorge Martín.

El director deportivo de Honda, Alberto Puig, contó su punto de vista de lo ocurrido:

“Hemos visto a Márquez más fuerte en estas últimas carreras, aunque desafortunadamente, calculó mal el adelantamiento a Martín. No era su intención, pero tuvieron un toque durante la primera vuelta y como consecuencia de ello, cayeron”.

Como ya hizo el piloto personalmente, Puig también se disculpó con el de Pramac:

“Lo sentimos por Martín y por su equipo”, dijo el de mánager del Repsol Honda. “Esto es una carrera, estas cosas pueden suceder durante la primera vuelta cuando todos los pilotos están juntos. Es una pena porque Marc podría haber luchado por el podio, tal vez no por la victoria, pero por supuesto estaba para luchar por el podio”.

La cara, Pol

En contraposición a esto, Alberto Puig estaba muy contento por el claro avance dado por Pol Espargaró en Inglaterra:

“Ha sido triste ver caer a Marc en la primera vuelta, pero por otro lado ha sido emocionante ver la carrera de Pol. Ha intentado mantenerse delante durante las primeras vueltas y luego ha pilotado bien para defenderse de sus rivales y sobrevivir hasta el final”.

El barcelonés afirma que, a pesar de salir desde la pole, lograr el podio no era el principal objetivo de Espargaró:

“El objetivo de Pol era hacer una buena carrera y salir reforzado. No buscábamos el podio”, afirma Puig.

“Cuando comienzas desde la pole, normalmente tu objetivo debería ser el podio, pero éste no era el caso. De todos modos, es cierto que Pol sufrió un gran bajón de su neumático trasero. Quizás nuestra decisión de montar el blando no fue la más correcta”, admite. “Pero lo más importante es que vuelva a ser rápido y hacer buenos fines de semana de viernes a domingo”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos