Puig: “Fichamos a Álex por ser campeón, no por llamarse Márquez”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Puig: “Fichamos a Álex por ser campeón, no por llamarse Márquez”

Publicado

el

puig fichaje alex marquez

“Porque es el campeón de Moto2”, dijo Alberto Puig, cuando se le preguntó la razón de que el joven Álex Márquez fuera el escogido para suplir al 5 veces campeón mundial, Jorge Lorenzo.

Sobre el cuándo y el porqué, el director deportivo del equipo Honda manifestó que todo empezó a cocerse cuando Lorenzo anunció en Malasia su intención de dejar la competición y que se barajaron varias opciones. Todo se decidió este fin de semana en unas horas.

“Si Álex no hubiera ganado el título de Moto2, sinceramente, no hubiera sido posible esto”, manifestó Alberto Puig.

“La cosa tiene sentido cuando es un campeón y cuando Honda tiene ganas de probar jóvenes pilotos para el futuro. La primera oportunidad que nos ha salido ha sido esta, debido a las circunstancias”, refiriéndose a la repentina marcha de Lorenzo.

Y por si hay dudas:Es importante que quede claro que la decisión ha sido tomada por lo que ha conseguido el piloto, no por ser el hermano de Marc”.

De momento, un año

“La decisión de un año de contrato es para igualarlo con el resto de la parrilla de MotoGP, en la que todos terminan contrato al final de 2020. Las partes hemos acordado esto. Es una oportunidad que había y él ha sido valiente de tomarla. Ahora vamos a ver cómo va”.

No hay prisa, según Puig: “Nosotros vamos a intentar ayudarle lo máximo posible, pero somos conscientes de que le va a costar, porque es un reto”.

Y en este test de Valencia estará rodando con la LCR Honda 2019 de Nakagami, la que ha estado también pilotando Johann Zarco, debido a que Marc y Bradl estarán poniendo a punto la versión 2020 y LCR puede hacerse cargo de su moto sin problemas.

Sin duda hay un poco de todo en este fichaje: por un lado, es cierto que la renuncia de Jorge Lorenzo a seguir en 2020 -a falta de solo dos carreras- dejaba poco margen a Honda para mover ficha: si por un lado Johann Zarco estaba descartado de antemano por Puig, tan solo quedaba la opción de subir a Crutchlow, aunque el divertido piloto británico ya ha manifestado que está más cerca de retirarse que de aspirar a estar en el equipo oficial.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.047

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos