Puig explica cómo se rompió la placa de titanio de Márquez
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Puig: “Marc se rompió la placa de titanio al abrir un gran ventanal”

Publicado

el

Puig cómo se rompió la placa de Márquez

A su llegada a Brno, donde este fin de semana se celebra el GP de la República Checa, Alberto Puig ha hablado con las cámaras de motogp.com para explicar cómo se rompió Marc Márquez la placa de titanio del brazo derecho.

De momento, de lo que no habla el Team Manager del Repsol Honda Team es de una posible fecha de vuelta del piloto, explicando que de momento se van a centrar en la recuperación.

Desde que se supo que Marc había tenido que someterse a una segunda operación, para sustituir la placa de titanio rota, una de las grandes incógnitas era cómo se había llegado a romper.

Por supuesto opiniones al respecto había para todos los gustos, pero ninguna explicación oficial, hasta ahora. Y el motivo que ha dado Puig ha sido una gran sorpresa porque nada tiene que ver con su peligroso trabajo, ni con las motos: “Un mal gesto doméstico en su casa, al abrir un gran ventanal, fue el causante del problema”.

Alberto explica que en ese momento Marc sintió un fuerte dolor y que poco después comprobaron que la placa se había roto. Como ya dijeron en su momento, independientemente del momento en que pasó, probablemente eso ocurrió por un exceso de estrés en la zona.

Pero fue algo que loso médicos en ningún momento pensaron que pudiese ocurrir, y por eso viajaron a Jerez. “De lo contrario, Marc no hubiera bajado a probarse, ni Honda le hubiese dejado probar la moto”, matiza Puig.

En lo que tiene mucha razón Puig es en que “lo positivo es que esto ha ocurrido en casa, y no en Brno o en Austria, que hubiera podido pasar, y evidentemente las consecuencias hubieran sido mucho más graves”.

Pero no fue así, por lo que a partir de ahora Marc entra en un período de recuperación, en el que tendrá que ir viendo y analizando cómo evoluciona su fractura, ir viendo paso a paso cómo se encuentra y el tiempo ya nos dirá cuándo está bien. Es lo que hay”, añade Puig.

¿Cómo lo lleva Marc? Pues parece que con su característico optimismo: “Lógicamente es un revés, pero hay muchos reveses en la vida. Lógicamente se encuentra dolorido, porque una segunda operación siempre es más dolorosa. Pero ya conocéis a Marc, es un tipo fuerte y encuentra siempre la motivación en cualquier pequeña cosa. Cuando te pasan cosas así hay que resignarse y mirar para adelante con toda la fuerza y optimismo que tengas”.

En cuanto al Campeonato, Puig tiene claro que este año “está difícil, no podemos hacer nada, pero no es el último de la historia”.

Y como siempre, la vida es así, el mal de unos es una oportunidad para otros como recuerda el Team Manager del Repsol Honda Team: “Ahora se abre una ventana de posibilidades para otros pilotos que, en condiciones normales, no tendrían tantas opciones y que ahora, en estas circunstancias, pueden ganar”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos