Connect with us
Publicidad

MotoGP

Alberto Puig: “Creemos en Lorenzo y en sus cinco títulos”

Publicado

el

Creemos en Lorenzo

Desde luego, ésta no está siendo la temporada que ni Honda ni Jorge Lorenzo esperaban. Primero fue su lesión de escafoides en plena pretemporada; luego, averías en Qatar, Argentina y Austin.

Pero posiblemente el mayor ‘palo’ llegó en Jerez, un circuito que el mallorquín había entrenado bien, donde la lesión ya no era un problema y en el que Honda se había asegurado de que no hubiese más averías. El resultado final estuvo lejos del esperado, y el propio Jorge reconocía estar decepcionado. Alberto Puig, principal valedor del mallorquín de Honda, no lo niega: «No está actuando al nivel que esperábamos, pero es algo que tanto él como nosotros sabemos», ha dicho a motogp.com. Puig es consciente de que la Honda es «muy diferente a todas las demás motos que él ha pilotado».

Sin embargo, si algo tiene Lorenzo es autoconfianza y capacidad de trabajo. Jorge trabaja metódicamente cada apartado, y un tema que no es demasiado importante para otros pilotos, como es la ergonomía, para él es básico, y lo demostró el pasado año en Ducati: cuando llegaron las piezas que había pedido empezó a ganar carreras. En este pasado GP de Francia, con el nuevo depósito, estuvo mucho más cerca de los de delante, y conociendo cómo trabaja Jorge, en cada carrera estará más cerca.

«Creemos en Lorenzo»

Así lo cree también Puig, que afirma que «los resultados no están, pero eso no significa que no vayan a llegar«, consciente de que Lorenzo no es un ‘llenaparrillas’, sino un cinco veces campeón del mundo, y eso nunca es por casualidad. Para el mánager del Repsol Honda, si prescindieron de Pedrosa para fichar a Lorenzo fue «porque creemos en su potencial, en su historia como piloto y en sus cinco títulos«.

Y tendrán la paciencia que no tuvieron en Ducati con Jorge, que se enfadó mucho con la noticia surgida de ‘As’, en la que supuestamente se le había dado un ultimátum si los resultados no llegaban pronto. Puig, pero sobre todo el propio piloto, creen en Jorge Lorenzo.

Alberto es consciente de que Lorenzó llegará y no quiere cometer el mismo error que hizo Claudio Domenicali, quien dos GG.PP. antes del límite que había prometido, anunció que el español no seguiría en 2019… justo antes de que Lorenzo empezase a ganar.

Sigue todo el mundial de MotoGP en DAZN

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos