Puesta de largo del equipo Yamaha de World Superbike
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Puesta de largo del equipo Yamaha de World Superbike

Publicado

el

Yamaha quiso aglutinar en Barcelona a todos los equipos de diferentes especialidades con los colabora más o menos directamente. Y entre ellos no podía faltar el de Superbike que este año vuelve a la escena del campeonato del mundo en una estructura gestionada por Crescent (Paul Dening, antes con Suzuki) que tiene a Guintoli y A. Lowes como pilotos.

Eric Seynes (Operational Director) y responsable de Yamaha Europa, explicó que “Cuando descubrimos la nueva R-1 pensamos que la moto tenía un gran potencial. El año pasado ganó muchos campeonatos nacionales de Superstock y Superbikes en diferentes países. También en Endurance y las 8 Horas de Suzuka. Así que lo único que nos faltaba era estar en el mundial de Superbike. Confiamos plenamente en nuestros pilotos. Uno como Guintoli, con gran experiencia y  un nuevo talento como Alex Lowes”

Paul Dening fue muy claro al hablar del nuevo proyecto. “En las primeras vueltas que nuestros pilotos dieron en Jerez en el mes de noviembre, ambos quedaron muy satisfechos. Tenemos una base muy buena, el carácter motor es su punto fuerte y la gente que esta alrededor del proyecto es muy apasionada”.

En la larga serie de intervenciones Guintoli destacó que “vamos a dar un gran paso. Los primeros test fueron muy positivos y la moto me dio buen feeling. Estamos muy excitados con el proyecto, hemos encargado algunas modificaciones y tengo muchas ganas de probar la moto en su estado actual”.

Lowes. Destacó que “tenemos test antes de Philip Island y nos van a venir muy bien. Por mi parte me he recuperado de la lesión en el brazo y estoy listo para los test que tenemos programados en Jerez”.

Al margen del equipo de Superbike, Yamaha va a apoyar a un equipo de Superstock 1000 con Riccardo Russo y Florian Marino.

En el Endurance el Team GMT 94 Yamaha Oficial EWC, que acabó subcampeón del mundo en 2014 y 2015, volveremos a ver a David Checa, que en este ocasión tendrá como compañeros de equipo a  Niccolò Canepa (ex Superbike) y Louis Rossi que ha estado los tres últimos años en Moto 2.

Por último el Yamaha Austria (YART) estará formado por  Broc Parkes, Max Neukirchner, Sherindan Morais y nuestro Iván Silva, que se está recuperando de una fractura en la pierna. “Espero poder andar por mí mismo en tres semanas y estar listo para los test de invierno”, dijo el voluntarioso piloto de Barcelona.  

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos