Puesta de largo de Aprilia y Derbi
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Puesta de largo de Aprilia y Derbi

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Desde scooters de 125 cc hasta caramelos como la versión Factory de la supermotard de calle de Aprilia, la Dorsoduro, o la renovada Shiver. Entre toda la gama de Aprilia y Derbi, sin embargo, destacaban dos scooters de 300 cc que todavía no habían sido presentados. Se trata del Aprilia Atlantic 300 y del Derbi Rambla 300, ambos con el nuevo motor Quasar de la firma italiana pero con caracteres marcadamente distinto. El Atlantic, ha sufrido un interesante restyling que lo hace mucho más moderno y un rediseño del asiento, ahora más confortable que en las versiones que conocíamos hasta ahora. Estos cambios estéticos y ergonómicos afectan también a la versión de 125 cc.

Destaca por su gran estabilidad y porque el motor responde de maravilla por dentro del casco urbano y muestra unas buenas maneras que invitan, al igual que su parte ciclo, a perderse por algún puerto de montaña para confirmar sensaciones y disfrutar del modelo.

En el caso del Derbi Rambla, monta el mismo motor pero su carácter es totalmente distinto. El Rambla es un urbanita 100 %, con menos protección aerodinámica pero con una ligereza y maniobrabilidad que lo convierten en un scooter fantástico para sortear entre coches, superar bordillos, aparcar en cualquier lado y llegar a la hora aunque hayamos salido tarde de casa.

Por último, también estaba el nuevo Sonar 125 de Derbi. No es una novedad en sí, sino que se trata de un Piaggio Liberty en su versión Sport adaptado a la firma de Martorelles. Es un rueda alta al uso, el tipo de scooter que sigue triunfando en la ciudad de Barcelona por sus capacidades dinámicas y que en el caso del Sónar adopta un nombre y una estética perfectamente pensados para encajar con la idiosincrasia de la gente joven de la ciudad condal. No hace falta recordar qué representa el festival de música al que apela su nombre.

Tras probar las novedades, nos subimos a los caramelos de la presentación, la Aprilia Dorsoduro Factory y la nueva Shiver, dos motos de las que ya habéis podido leer los comentarios de sus presentaciones específicas tanto a través de esta web como en las páginas de Solo Moto. Aquí, sólo vamos a recordar el magnífico comportamiento dinámico y el indiscutible atractivo de la Dorsoduro Factory, y lo llevadera que es la Shiver. Además, Aprilia aprobechó para informarnos que ya disponen, para estas dos unidades así como para el resto de motocicletas de media cilindrada, de los kits de limitación a 35 kw para poder sacarle el máximo rendimiento a tu carné A2.

 

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