Puertollano se prepara para albergar la 22ª edición de Mineros
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Puertollano se prepara para albergar la 22ª edición de Mineros

Publicado

el

Si tenías alguna duda de cómo terminar el mes de agosto, Puertollano y sus mineros te esperan con la que va a ser la 22 edición de su concentración. Como importante novedad este año es el lu­gar de celebración, al abandonarse la habitual Dehesa Boyal para celebrar la concentración en el Palacio de Congresos y Exposiciones La Centra, situado en la salida de Puertollano hacia Córdoba.

Esta nueva ubicación traerá como principal ventaja el hecho de que el núcleo central de la concentración estará dentro del casco urba­no de Puertollano, que soluciona el problema que en años anteriores se daba cuando los moteros, al volver de la Dehesa Boyal, se en­contraban en la rotonda de entrada a la ciudad con un control de alcoholemia nada preventivo y totalmente recaudatorio, dada su ubicación.

Muy cerca de La Central está situada la sede del Moto Club Mineros, donde ya desde el viernes se instalará una exposición de motos antiguas. Este nuevo lugar de ubicación tiene como ventaja la posibilidad de moverse de un lado a otro sin tener la necesidad de coger la moto.

También se abandona la ruta por la ciudad del sábado y en su lugar se entregará a los asistentes un plano con los bares colaborado­res y sus tickets correspondientes para que puedan acercarse a tomarse su refrigerio entre el viernes por la tarde y el domingo a mediodía, cuando cada uno le apetezca y por el tiempo que quiera.

Esto tiene varias ventajas y es que cada uno puede hacer su propia ruta por la ciudad, en solitario o acompañado de sus colegas, an­dando o en moto, sin depender de un horario y disponiendo de las mismas invitaciones; ade­más y como ventaja añadida, de esta manera se evita que los indeseables, no inscritos en la concentración, se sumen a la ruta organizada con las motos a escape libre enturbiando el buen hacer de la mayoría de los moteros.

Debido a la eliminación de esta ruta el sá­bado, habrá actividades durante todo el día en La Central. La música en directo y la fiesta se mantienen con más fuerza que nunca, y así desde el mis­mo viernes por la noche se podrá disfrutar del concierto de The Blus Dealers; el sábado por la tarde de Nongratos y por la noche, tras el grupo local Karburo, el plato fuerte del fin de semana: La Madre que los Parió.

Tras verles en Faro el año pasado, esto es lo que escribí de ellos: “… este grupo, de Mai­rena de Aljarafe (Sevilla), fusionan batas de cola con chupas de cuero, reggae, ska, pop, rock, tum tum pá, reggaeton y hasta sevilla­nas, para conseguir sonidos que ellos defi­nen como ‘copla/metal’, ‘humor progresivo’, ‘jazz confusión’ o ‘bailadas’, acompañados de introducciones humorísticas en cada tema, que consiguen llevarse al huerto al personal a base de carcajadas y, lo que es mejor, un virtuosismo instrumental que los coloca muy por encima del grupo cómico-musical que aparentan ser”. Aquí os dejo su discografía, que no tiene desperdicio: La Madre que los Parió (2006), Amor Des-Madre Vol.1 (2008), Amor Des-Madre 2.0 (2009), Los Diez Manga­mientos (2015).

Vosotros veréis, pero yo no me los voy a perder, ni a ellos, ni a esa gran familia que es el Moto Club Mineros, que 22 años después siguen rebanándose los sesos para hacer que todos los moteros se lo pasen bien en su con­centración.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos