PUBLICIDAD

Przygonski gana la tercera etapa del Rally Abu Dhabi Desert

Sam Suderland sigue líder de un rally en el que Jakub Przygonski ha ganado la tercera etapa y Marc Coma concluía la misma en tercera posición. Esto hace que el de Aviá se haya visto superado por el portugués Gonçalves también en la provisional, aunque la diferencia entre Marc y el líder es de poco más de un minuto y eso permite pensar en que la próxima jornada podrá reducirla sin problemas.

“Me he encontrado bien en una etapa complicada, en desierto abierto y a una velocidad muy alta. He tenido buenas sensaciones, es por eso que estoy contento a pesar de que se nos complica un poco el rally. Es difícil conseguir diferencias en esta prueba. Hoy he alcanzado a Sam [Sunderland] en el kilómetro 30 y me he quedado detrás suyo hasta el kilómetro 70, cuando él ha cometido un pequeño error de navegación y me he situado delante, abriendo pista. Pero me ha vuelto a alcanzar después. Al ser tan desierto abierto, una vez se hace un grupo, es difícil deshacerlo. Pero lo importante es que funciona todo bien y que estoy recuperado. Hay que mirar atrás y ser conscientes que llevaba seis meses sin competir. Mañana nos espera la etapa más larga del rally, una especial decisiva. Un 80% volverá a ser desierto abierto y habrá una parte final con muchas dunas. Intentaremos dar el máximo” ha declarado Marc Coma.

Destacar también los dos octavos puestos de Taddy Blasuziak en las dos primeras etapas de desierto, las cuales sitúan al campeón del Mundo de Super enduro en la séptima plaza provisional. Al respecto, el polaco fue más que explícito: "he venido a aprender y divertirme, y de momento lo estoy consiguiendo".

Quien no ha tenido tanta suerte es Luis Caledray. El piloto de Valverde se vio obligado a abandonar la carrera por las dificultades mecánicas sufridas por su moto, y además de agradecer las muestras de apoyo de aficionados y paisanos, aclaró que “me lo tomo como un test de comienzos de temporada que sirve para ajustar la motos y sus configuraciones. Hay que aprender de esto y seguir pensando en el objetivo del Dakar 2014. Ayer se fue Barreda con un problema en la muñeca, hoy me toca a mí. Esta prueba es del máximo nivel, con decir que Marc Coma también ha pasado dificultades, está todo dicho”

Clasificación tercera etapa
1.Jakub Pryzgonski    (KTM)    03h37'16 00h
2.Paulo Gonçalvez (SPEEDBRAIN0)     a 01'56 00h
3.Marc Coma (KTM) a 2'56 00h
4.Pal-anders Ullevalseter    (KTM)    a 03'00 00h
5.Sam Sunderland    (HONDA) a 03'52 00h

Así va el campeonato:
1.Sam Suderland        (HONDA 450)    07h22'08
2.Paolo Gonçalves    (SPEEDBRAIN)    a 00'58 00h
3.Marc Coma    (KTM)    a 01'17 00h
4.Pal-anders Ullevalseter    (KTM)    a 00h13'46 00h
5.Jakub Przygonski    (KTM)    a 00h15'46  
 

Deja un comentario