1. Enero 2018 - 17:30 | Alex Medina | Pruebas

El aspecto del motor de la Indian Scout Bobber es impresionante, con dos grandes silenciosos en paralelo que me recuerdan a una enorme escopeta recortada. Los enormes neumáticos con dibujo que fabrica Kenda para la moto del grupo Polaris con el logo de Indian son exageradamente anchos, pero quedan muy bien montados en las llantas negras. El logo del depósito de combustible se hereda de una versión de los años cincuenta, pero en cierto modo el diseño no parece haber pasado de moda.

Lo de que me sentí un poco canalla sobre esta versión de la Scout es por su posición de conducción, imagen y porque moverse por el glamur de Cannes, en el corazón de la Costa Azul, con la Bobber, donde inevitablemente se respira ambiente de festival de cine y de buena vida es, en cierto modo, inspirador. Un lugar soleado que, con un aparato como este entre las piernas, cazadora de cuero y un día de ruta por delante, te traslada a una vida de película como la que afortunadamente a veces, solo algunas veces, nos regala esta profesión con motos como esta Bobber.

Inspirada en aquellas motos que después de la Segunda Guerra Mundial, en EE.UU., se despojaban de todo lo superfluo para batirse en los óvalos de tierra batida, este estilo de motos ya no es exclusivo de las customizaciones, sino que son varios los fabricantes que han decidido incluir una Bobber en su gama. Y lo cierto es que es una buena decisión, pues son muchos los motoristas que se encuentran cómodos sobre motos como esta Indian larga, bajita y con los guardabarros recortados.

Lo de recortarlos empezó en las competiciones de dirt-track americanas. Primero eliminaron el guardabarros delantero y luego, para aligerar visualmente aquellas Indian y Harley de los años treinta. Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos apasionados trasladaron la estética de las Bobber de competición a las motos de calle. Y en esta época en la que parece que recuperar la estética de otros tiempos tiene más sentido que tener la moto más potente del mercado, el concepto Bobber ha vuelto. Y puestos a recuperar estética de otros tiempos, precisamente en Indian están trabajando en una de las últimas versiones de la FTR 750 que ha ganado el nacional americano de la media milla con Jared Mess…

Si la Bobber tiene su razón de ser para completar la gama de la exitosa Scout, es, según Ben Lindaman, manager de Producto Internacional de Indian Motorcycle, porque muchos de los propietarios de una Scout ya habían transformado sus motos en una Bobber para conseguir una moto de aspecto más agresivo.

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