9. Febrero 2018 - 22:03 | Sergi Mejías | Pruebas

Posiblemente tengamos uno de los mejores trabajos del mundo, un trabajo que nos apasiona y nos absorbe con la misma intensidad, y por suerte ese mismo frenesí con esencia de gasolina nos calienta el alma cuando nos toca subirnos a una moto para hacer unos cuantos kilómetros con el mercurio bajo cero y todo lo que conlleva. Y este panorama nos encontramos en Granada con la primera toma de contacto de la Honda CRF1000L Africa Twin 2018 y la nueva versión Adventure Sports, además de la actualización de la X-ADV.

¿Qué trae de nuevo la Africa Twin?

Pues throttle by wire, modos de conducción, el cuadro de instrumentos, mayor rango del control de tracción, indicador de frenada de emergencia, un nuevo silencioso y la reducción del peso en 2 kilos.

Ahora podremos elegir entre los modos Tour, Urban, Gravel y User que modulan la entrega de potencia ( de 1 a 3), el freno motor (de 1 a 3), el control de par (de 1 a 7 y desconectado).

El panel de instrumentos de la Africa Twin también es de nueva factura e incluye los modos de conducción, las rayas del depósito pasan de cinco a siete y ofrece una mejor visibilidad. En cuanto al silencioso se reduce de tres cámaras a dos y el volumen de 4,6 litros a 4 litros ofreciendo un sonido más ‘presente’.

Como detalles de la Africa Twin comentaros que incorpora una batería de litio mucho más ligera, cancelación automática de los intermitentes, nuevos radios, neumáticos Dunlop Trailmax 610W y los Bridgestone Battlax Adventure A41 (de tacos) como opción. Y en colores se suma un rojo metalizado a la gama conocida.

La Africa Twin MY 2018 solo ha sido el aperitivo.

Ahora viene lo bueno, la Honda Africa Twin Adventure Sports

Un mayor recorrido de las suspensiones (20 mm), mayor altura del asiento (920 mm por 870 mm de la Africa Twin), más altura libre al suelo (20 mm), una pantalla más alta (80 mm), una posición de conducción rediseñada (más cerca del manillar), un nuevo setting de las suspensiones, las defensas y un depósito de 24,2 litros que promete una autonomía de 525 kilómetros son parte de sus aportaciones para acentuar su orientación aventurera.

El asiento plano, la parilla para el equipaje, los puños calefactables y una ‘guantera’ lateral para las herramientas como en la XRV cierran la lista de los puntos más interesante de esta nueva Honda Africa Twin Adventure Sports.

En esta primera toma de contacto con tramos de carretera y una ruta offroad, la nueva Africa Twin Adventure nos encantó por la polivalencia que le confieren los modos de conducción, es decir, haciéndola apta para todo, tanto si vas a trabajar con ellas como de fin de viaje o al fin del mundo.

Nos convenció la posición de conducción, tanto sentado como de pie; en conducción offroad transmite más sensación de control. Lejos del asfalto destacar la bondad de su parte ciclo y de la suspensión, se lo come todo sin descomponerse ni afectar a la estabilidad. Y motor, ya conocido pero con una entrega de potencia plana que lo hace fácil a la par que muy divertido sin ser un experto en offroad. Los usuarios más ‘cañeros’ encontrarán muy buenos argumentos como os explicaremos en el Solo Moto sport&Young y Solo Moto30.

¡Ah! El DCT es una pasada y se entiende perfectamente que el 45% de las 25.000 Africa Twin vendidas hasta ahora en Europa desde 2016 sean esta versión.

En cuanto a precios son: Africa Twin: 13.950, Africa Twin Special Edition (Tricolor y Rally): 14.150, Africa Twin DCT: 15.050, Africa Twin DCT Special Edition: 15.250, Africa Twin Adventure Sports: 15.350 y Africa Twin Adventure Sports DCT: 16.450 euros. Y de la renovada X-ADV os hablamos en breve.

 

 

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