PUBLICIDAD

Pruebas Ducati en Jerez: de momento, sin ‘Hammerhead’

De los ‘carenados-ala’ vistos durante la pretemporada para compensar la pérdida de los ‘winglets’ del pasado año sin duda el de Ducati, llamado ‘Hammerhead’ (pez o tiburón martillo) es el más espectacular, y por lo que dijo de él Dovizioso, realmente eficaz. Los técnicos de Ducati tan solo comentaron que requería de algunas modificaciones en aras de lograr una mejor velocidad punta, una de las mejores armas de la Ducati, pero que tenía muchos números de ser el utilizado en esta temporada.

Desde este martes hasta el jueves Ducati estará rodando en Jerez, ayer martes con Pirro y hoy con los dos pilotos oficiales, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Para el mallorquín esta deberá ser otra sesión de adaptación a la GP17, después de una carrera, la de Qatar, de la que no quedó muy satisfecho. Jorge necesita rodar mucho con la Ducati para comprenderla y lograr ese tipo de conducción muy concreta que necesita la moto italiana.

Durante la sesión del martes Pirro no usó el ‘Hammerhead’, sino una versión ligeramente modificada del utilizado en Losail, pero eso no significa que no puedan usarlo los mundialistas hoy o el mismo Pirro mañana jueves.

La respuesta, mañana por la noche.

Deja un comentario