Prueba de las Dunlop Sportsmart TT: El cuarto elemento

Prueba de las Dunlop Sportsmart TT: El cuarto elemento

El segmento de los neumáticos hipersport continúa siendo el más grande y el que crece más rápidamente. En este escenario, Dunlop se hace fuerte con el lanzamiento del Sportsmart TT, el cuarto miembro de su familia hipersport, que se sitúa por debajo del GP Racer D212, por encima del Sportmart2 Max y sigue al D213 GP Pro como tope de gama.

En este caso, el Sportsmart TT se presenta como un neumático pensado para un uso mixto, es decir, un 50% en carretera y un 50% en pista. Destaca por sus prestaciones en cualquier superficie, no necesita calentadores, pues coge temperatura rápidamente, y por su longevidad.

Como os podéis imaginar, Dunlop plasma todo su conocimiento en esta nueva cubierta con tecnología como el Dynamic Front Formula, para reducir el esfuerzo en los cambios de dirección, mientras que en el neumático trasero encontramos soluciones como el Netec RT, que le permite trabajar con presiones más bajas y optimizar la huella para su uso en pista.

El compuesto nace de su experiencia en la competición, con un nuevo polímero que ofrece un mayor agarre, pero también durabilidad; la distribución del compuesto es de un 40/20/40.

En la toma de contacto realizada en el circuito de Monteblanco pudimos rodar con unas Kawasaki Ninja 400 en el trazado pequeño y después intercalar tandas con unas roadsters y con unas SBK.

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Tanto con unas como con las otras, el Sportsmart TT se mostró muy estable en la fuerte frenada de final de la recta principal.

Por la zona virada dejó patente que se trata de un neumático ágil y maniobrable en los giros rápidos.

Aunque lo que más nos sorprendió fue lo rápido que adquieren temperatura y lo bien que van en mojado; porque no teníamos ninguna duda de que en seco iban a ir bien. Por cierto, la denominación TT viene de Track Technology (‘tecnología de pista’).

La opinión de David Checa

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de compartir pista con David Checa, tricampeón del mundo de resistencia, y poder charlar con él de todo un poco y sobre todo de los nuevos Sportsmart TT.

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Esta es su opinión: “En seco me han gustado mucho, das una vuelta y ya está caliente, pero me ha sorprendido más en mojado. El primer día nos llovió bastante, pero tuvimos que salir a pista igualmente. Iba cagado, pero pude rodar rápido y seguro, más de lo que imaginaba por ser un neumático mixto. Es un neumático muy polivalente para el usuario que utiliza la moto para ir a trabajar, pero también para hacer unas tandas. Además de buenas prestaciones, también dura. Llevo tres días con el mismo neumático delante en las salidas que hago con la prensa y con otra goma ya la hubiese tenido que cambiar”.

Medidas

Delantero Trasero
110/70 R 17 54H 140/70 R 17 66H
120/70 R 17 58H 150/60 R 17 66H
120/70 ZR 17 (58W) 160/60 R 17 66H
160/60 ZR 17 (69W)
180/55 ZR 17 (73W)
180/60 ZR 17 (75W)
190/50 ZR 17 (75W)
200/55 ZR 17 (78W)
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