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Pruebas

Prueba Zontes T310, una trail A2 muy completa y sorprendente

Publicado

el

ZONTES T310 2019

Los tiempos cambian, y las motos fabricadas en el continente asiático son modelos muy serios, tal y como hemos comprobado con la Zontes T310.

Esta pequeña gran trail monocilíndrica sorprende desde el primer instante, por su presencia, tamaño, equipamiento y acabados.

Realmente vale la pena verla en directo porque la calidad y estética de la Zontes T310 son otra cosa.

Al principio te muestras escéptico, pero poco a poco te convences de que estás ante una moto con personalidad propia, con buenos acabados y un equipamiento propio de motos de mayor cilindrada.

Otra cosa a testar será la longevidad y durabilidad de sus componentes, algo que solamente podrán probar los usuarios.

Pero no creemos que éste vaya a ser problema alguno.

Diseñada y construida en China por el gigante Tayo Motorcycles, sorprende por su estrechez y su ligereza, a pesar de montar unas defensas laterales algo exageradas.

Entre su equipamiento destaca la iluminación full led, la pantalla de regulación eléctrica y la apertura remota del asiento y  del depósito de combustible.

Pero hay más porque tiene instrumentación digital por una gran pantalla LCD, arranque por llave remota, dos mapas de potencia, horquilla invertida y ABS Bosch 9.1M.

El motor monocilíndrico -312 c.c., 4T, LC, 4V, DOHC, IE Delphi- de carrera corta entrega 35,4 CV y tiene un funcionamiento suave y sin vibraciones, sube de vueltas alegremente y tiene un sonido característico.

La Zontes T310 te va a sorprender, seguro

El cambio engrana sin esfuerzos conectando marcha a marcha sin escalones con relaciones efectivas desde tercera hasta la sexta.

Trazando en el curva a curva el morro entra ligero y rápido, conecta bien con el asfalto si el ritmo de marcha es moderado.

Si se imprime un fuerte ritmo, el set up estándar deja al tren delantero un tanto elevado y el chasis autoportante flexa, pero la sensación de control siempre está presente.

La potencia de frenada del disco delantero es correcta, si bien en conducción deportiva requerirá mayor fuerza sobre la maneta.

La ergonomía está bien conseguida, la espalda se mantiene recta y la altura del manillar ayuda a llevar los codos altos sin tener que forzarlos.

El asiento, aunque es un poco duro, te da libertad de movimientos sin desencajarse.

En definitiva, esta trail mediana promete y ante el reto del mercado, alegrará a muchos conductores a tener una opción seria y muy competitiva.

Ya está a la venta por 4.495 euros.

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