Prueba Zontes 310 X, sorprendente

Prueba Zontes 310 X, sorprendente

La nueva Zontes 310 X sorprende allá donde vayas, por su diseño atrevido y su nuevo y desenfadado estilo.

Sí, esta marca aún no te suena, pero te aseguro que pronto será muy reconocida en nuestro mercado.

Y es que esta 310 X es una moto muy peculiar que llama la atención. Es muy personal y la gente lo aprecia.

Y no lo decimos nosotros porque durante la sesión de fotos fueron unos cuantos los que nos preguntaron por la moto…

Esta Zontes 310 X es el primer modelo de esta marca asiática que llega a nuestro país.

Es una sport turismo con un carenado integral y una buena pantalla derivabrisas, con una estética de trail asfáltica.

En parado puedes apreciar, además de su atrevido diseño, muy personal y que no copia a ninguna marca, que tiene unos buenos acabados.

Toda la fundición de aluminio es impecable y tiene un equipamiento de serie de primera.

Así, en ella hallamos arranque por llave remota smart key, iluminación full led y derivabrisas ajustable eléctricamente en altura.

La lista continúa con apertura de la tapa del depósito y del asiento desde un botón en el manillar, ABS Bosch desconectable, toma USB y piñas de conmutadores retroiluminadas en rojo.

Pero aún hay más: tiene modo de conducción Eco, ordenador de a bordo con consumo parcial y total y manetas regulables en distancia.

Y la instrumentación es digital por pantalla LCD. ¡De lujo!

Sobre ella la posición de conducción es cómoda, de tipo trail, con manillar de tubo de doble altura.

Pero su estética es la de una moto sport touring, con un carenado integral ceñido a la moto y una pantalla derivabrisas ajustable.

En marcha a bajas vueltas y baja velocidad el motor es muy silencioso, y a medida que la velocidad aumenta se nota un pequeño rumor que en ningún caso llega a ser molesto.

La Zontes 310 X es una moto muy bien equipada de serie

Su motor es un monocilíndrico de 312 c.c. y 35,4 CV, muy suave, sin altibajos.

Es un motor que empuja con soltura y te lleva hasta velocidades de crucero de 110-130 km/h sin problema.

La llegamos a poner a 160 km/h en sexta, pero no es una velocidad en la que se encuentre del todo a gusto.

En cuanto a la parte ciclo es firme a velocidades altas y en carreteras de curvas nos ayuda en los cambios de dirección.

Eso sí, las suspensiones no son deportivas; en ellas prima la comodidad. Tanto la horquilla (sin reglajes) como el amortiguador posterior (precarga de muelle con tuerca y contratuerca) buscan ser confortables así que el muelle trabaja constantemente.

Eso no será un problema cuando la carretera se encuentre en perfecto estado.

Entonces llegaremos a disfrutar de una conducción muy fluida, hasta el punto de rozar con los avisadores.

Tal vez el freno delantero si merezca mejorar ya que el tacto es algo tosco y se le tiene que imprimir mucha fuerza a la leva para lograr una frenada contundente.

En cambio el freno trasero cumple con las funciones de apoyo, tanto en carretera como en ciudad.

En ambos casos se agradece la presencia de un sistema ABS firmado por Bosch.

Esta Zontes 310 X es una moto con muy buenos acabados, con un diseño atractivo y tiene un equipamiento de primera.

Además, es ligera y tiene un buen funcionamiento dinámico, y para rematar tiene un precio cañón, 4.295 euros.

Si estás buscando una moto para el carnet A2 te recomendamos ampliar tus horizontes…

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...