Connect with us
Publicidad

Pruebas

Prueba Yamaha YZF-R125 2019, nueva por dentro y por fuera

Publicado

el

Este 2019 se ha estrenado a tope de espíritu deportivo con la renovación del modelo estrella de las deportivas de iniciación de Iwata, la YZF-R125.

La puesta de largo ha tenido lugar en Valencia, donde hemos podido recorrer kilómetros en carretera, ciudad y en el Circuito de la Ribera. Se actualiza con un carácter más racing, con cambios en la naturaleza del motor y mejoras en su rendimiento, con una posición más agresiva y con un restyling que las acerca mucho más al diseño de las M1 de MotoGP.

La YZF-R125 es el primer peldaño de la amplia gama R de la firma japonesa. Hay detalles que se aprecian más a simple vista, como el nuevo aspecto del frontal, que incorpora una entrada de aire entre los faros –led –, o la nueva pletina superior de dirección. Las líneas son más puntiagudas y el aspecto general resulta más agresivo. También han trabajado en la rigidez del chasis y del basculante y han conseguido un comportamiento más estable.

La instrumentación es totalmente nueva, digital y muy atractiva y tiene muchos detalles de calidad y estética, como las formas del colín, a imagen y semejanza de la R1.

El que tampoco está libre de cambios es el motor. Se han mejorado las prestaciones tanto en bajas como en altas rpm gracias al nuevo sistema de válvulas de distribución variable –que actúa a partir de 7.400 rpm – y la nueva culata. Este sistema Yamaha lo aplica en su scooter N-Max 125.

Esta pequeña R ocupa el 36% de las ventas dentro el segmento R de Yamaha, el 37% del mercado general de las deportivas del octavo de litro, y tiene como principal mercado Reino Unido y Alemania. Le persigue el grupo de países formado por Francia, Italia, España y Noruega. Aquí está a la venta por un precio de 4.499 €, cifra que varía en función del país o de los accesorios que le quieras montar, que son numerosos.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos