Yamaha ha lanzado la versión Euro 4 del Yamaha X-Enter, el ruedas altas de la firma japonesa, que para este año llega dentro de la gama Urban Movility.
No recibe más cambios que los imprescindibles en alimentación y escape para convertirse en un scooter Euro 4, pero la verdad es que el Yamaha X-Enter sigue totalmente vigente gracias a las características que lo conforman.
Se trata de un ruedas altas (llantas de 16”) de un aspecto estético ciertamente distinto a lo habitual en este segmento. El hecho de que el amortiguador posterior quede oculto –está situado casi en posición horizontal– hace que los cuartos traseros aporten una sensación visual de extrema ligereza, al distanciarse de los habituales dos amortiguadores laterales.
Sin embargo, no se ha aprovechado este paso a la Euro 4 para resolver algunos de los detalles que lo sitúan por detrás de la competencia. Hablamos del cofre que se esconde bajo el asiento, que es poco más que una guantera, o del freno de tambor del tren posterior. Aun así, Yamaha ofrece opcionalmente un top case, que se ancla al portapaquetes directamente, sin elementos intermedios, en el que sí se podrá dejar un casco integral sin problemas.
El precio del X-Enter en su versión Euro 4 se mantiene inalterado, así que por él deberemos pagar 3.099 euros.
Ficha Técnica
Motor tipo | 1 cilindro 4T LC SOHC 4V |
Diámetro x carrera | 52 x 58,7 mm |
Cilindrada | 125 c.c |
Potencia máxima | 12,2 CV a 7.500 rpm |
Par motor máxima | 1,9 kgm a 7.250 rpm |
Relación compresión | 11,0:1 |
Suspensión delantera | Horquillas telehidráulica, 100 mm de recorrido |
Suspensión posterior | Amortiguador ajustable en precarga, 92 mm |
Freno delantero | Disco de 267 mm y pinza de 1 pistón, UBS |
Freno trasero | Tambor de 150 mm, UBS |
Neumáticos | 100/80 x 16” y 120/80 x 16 |
Distancia ejes | 1.385 mm |
Altura asiento | 785 mm |
Peso en orden de marcha | 142 kg |
Depósito gasolina | 8 litros |
Precio | 3.099 euros |
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