Connect with us
Publicidad
Yamaha X-Enter Yamaha X-Enter

Noticias

Yamaha X-Enter 125: Ruedas altas versión Euro 4

Publicado

el

Yamaha ha lanzado la versión Euro 4 del Yamaha X-Enter, el ruedas altas de la firma japonesa, que para este año llega dentro de la gama Urban Movility.

No recibe más cambios que los imprescindibles en alimentación y escape para convertirse en un scooter Euro 4, pero la verdad es que el Yamaha X-Enter sigue totalmente vigente gracias a las características que lo conforman.

Se trata de un ruedas altas (llantas de 16”) de un aspecto estético ciertamente distinto a lo habitual en este segmento. El hecho de que el amortiguador posterior quede oculto –está situado casi en posición horizontal– hace que los cuartos traseros aporten una sensación visual de extrema ligereza, al distanciarse de los habituales dos amortiguadores laterales.

Sin embargo, no se ha aprovechado este paso a la Euro 4 para resolver algunos de los detalles que lo sitúan por detrás de la competencia. Hablamos del cofre que se esconde bajo el asiento, que es poco más que una guantera, o del freno de tambor del tren posterior. Aun así, Yamaha ofrece opcionalmente un top case, que se ancla al portapaquetes directamente, sin elementos intermedios, en el que sí se podrá dejar un casco integral sin problemas.

El precio del X-Enter en su versión Euro 4 se mantiene inalterado, así que por él deberemos pagar 3.099 euros.

Ficha Técnica

Motor tipo 1 cilindro 4T LC SOHC 4V
Diámetro x carrera 52 x 58,7 mm
Cilindrada 125 c.c
Potencia máxima 12,2 CV a 7.500 rpm
Par motor máxima 1,9 kgm a 7.250 rpm
Relación compresión 11,0:1
Suspensión delantera Horquillas telehidráulica, 100 mm de recorrido
Suspensión posterior Amortiguador ajustable en precarga, 92 mm
Freno delantero Disco de 267 mm y pinza de 1 pistón, UBS
Freno trasero Tambor de 150 mm, UBS
Neumáticos 100/80 x 16” y 120/80 x 16
Distancia ejes 1.385 mm
Altura asiento 785 mm
Peso en orden de marcha 142 kg
Depósito gasolina 8 litros
Precio 3.099 euros

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Compra una Royal Enfield sin pagar la matrícula

Publicado

el

Royal Enfield

Hasta el próximo 31 de marzo 2019, si compras una de las novedosas Royal Enfield Interceptor 650 o Continental 650, te ahorrarás pagar la matrícula de la moto.

Pero esta promoción también aplica a los modelos de la familia Classic y Bullet. Concretamente las Classic 500 (Classic Chrome, Classic Desert Storm, Classic Battle Green, Classic Squadron Blue, Classic Black Stealth 500 y Classic Gun Grey) y las Bullet 500.

Para disfrutar de esta promoción tan solo tienes que acercarte a alguno de los vendedores oficiales de Royal Enfield. Encontrarás más información en su página web haciendo clic aquí.

Seguir leyendo

Noticias

Número 183 de Solo Moto Scooter ya en el quiosco

Publicado

el

Ya puedes encontrar en el quiosco el último número de Solo Moto Scooter, el 183. En él podrás enterarte de las novedades presentadas en los salones de otoño de París, Colonia y Milán: analizamos más de 20 nuevos modelos que llegarán al mercado durante este 2019.

Por otro lado, medimos las fuerzas en un ensayo comparativo entre el Honda Forza 300, el Kymco Super Dink 350, el Sym Cruisym 300 y el Yamaha X-Max 300, los mejores GT de gama alta para el carnet A2 que puedes encontrar en el mercado. Más pruebas. Nos subimos al Kymco People S 125, el nuevo rey de la ciudad, y al Sym Cruisym 125, el más exclusivo de los 125 que encontrarás en el catálogo de la firma taiwanesa.

Reportajes de viajes, como el ‘II Nomad Raid’, una travesía por el desierto marroquí en Vespa o Lambretta, o la ‘X-ADV 2 mares experience’, una aventura recorriendo los Pirineos de punta a punta y que vivimos en primera persona la redacción de Solo Moto Scooter.

El personaje T-Max de este número es el ex-futbolista profesional Quique de Lucas, un apasionado del mundo de las motos que ha tenido que esperar a colgar las botas para poder disfrutar del placer y la practicidad de moverse sobre dos ruedas por las calles londinenses, donde vive desde hace ya algunos años.

En la sección Enchúfate, que es el espacio que dedicamos a la movilidad alternativa, con especial dedicación a los vehículos eléctricos, desgranamos los últimos modelos presentados por las marcas Silence, Keeway, Peugeot y Torrot, los cuales tienen muchos números de llegar al mercado en muy poco tiempo. En este mismo apartado también analizamos el acuerdo de colaboración al que ha llegado Yamaha con el fabricante taiwanés Gogoro, mediante el cual este último fabricará un scooter eléctrico para el gigante japonés, y, por otro lado, os hablamos del proyecto iOnex Commercial que Kymco acaba de presentar en París y que tiene como objetivo instaurarse en las principales ciudades europeas.

Todo ello acompañado por las secciones habituales como las Noticias, la sección de Compras o el Scooter Vintage, que en esta ocasión nos trae un scooter desconocido fruto de la Guerra Fría: Osa M-50 de 1959.

Si tu moto es un scooter, corre al quiosco a por el número 183 de Solo Moto Scooter, la única revista del panorama nacional dedicada en exclusiva a este tipo de vehículos.

Seguir leyendo

Noticias

El quad dron de Honda

Publicado

el

EL QUAD DRON DE HONDA

Los vehículos autónomos en el mundo industrial comienzan a ser una realidad, y lo último en llegar es el quad dron de Honda.

El último experimento viene de la mano de la marca del ala dorada, con una serie de quads dron prototipo.

En el vídeo podéis ver uno de estos quad autónomos realizando labores de transporte para un equipo de bomberos, en un entorno como un bosque quemado

Estos quad toman como base un modelo comercial de la marca.

Lo primero que se hace es eliminar el puesto de conducción, evidentemente, y se le añade un pack de electrónica y de soporte para anclar accesorios.

Así, incorpora GPS y sensores de posición y movimiento, acelerómetros y todo lo necesario para poder circular autónomamente por cualquier terreno, por accidentado que sea.

Con su tracción a las cuatro ruedas estos quad dron pueden trabajar en prácticamente cualquier entorno.

Así, pueden transportar material, asistir en caso de catástrofe, acceder a lugares difíciles e incluso pueden portar equipos de generación de electricidad o de asistencia sanitaria para primeros auxilios.

Honda los imagina realizando labores humanitarias, de rescate, como recolector de cosechas o incluso como quitanieves.

De momento solo son prototipos pero podrían llegar a la serie en 2020.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos