Yamaha X-Enter 125: Ruedas altas versión Euro 4

Yamaha X-Enter 125: Ruedas altas versión Euro 4

Yamaha ha lanzado la versión Euro 4 del Yamaha X-Enter, el ruedas altas de la firma japonesa, que para este año llega dentro de la gama Urban Movility.

No recibe más cambios que los imprescindibles en alimentación y escape para convertirse en un scooter Euro 4, pero la verdad es que el Yamaha X-Enter sigue totalmente vigente gracias a las características que lo conforman.

Se trata de un ruedas altas (llantas de 16”) de un aspecto estético ciertamente distinto a lo habitual en este segmento. El hecho de que el amortiguador posterior quede oculto –está situado casi en posición horizontal– hace que los cuartos traseros aporten una sensación visual de extrema ligereza, al distanciarse de los habituales dos amortiguadores laterales.

Sin embargo, no se ha aprovechado este paso a la Euro 4 para resolver algunos de los detalles que lo sitúan por detrás de la competencia. Hablamos del cofre que se esconde bajo el asiento, que es poco más que una guantera, o del freno de tambor del tren posterior. Aun así, Yamaha ofrece opcionalmente un top case, que se ancla al portapaquetes directamente, sin elementos intermedios, en el que sí se podrá dejar un casco integral sin problemas.

El precio del X-Enter en su versión Euro 4 se mantiene inalterado, así que por él deberemos pagar 3.099 euros.

Ficha Técnica

Motor tipo 1 cilindro 4T LC SOHC 4V
Diámetro x carrera 52 x 58,7 mm
Cilindrada 125 c.c
Potencia máxima 12,2 CV a 7.500 rpm
Par motor máxima 1,9 kgm a 7.250 rpm
Relación compresión 11,0:1
Suspensión delantera Horquillas telehidráulica, 100 mm de recorrido
Suspensión posterior Amortiguador ajustable en precarga, 92 mm
Freno delantero Disco de 267 mm y pinza de 1 pistón, UBS
Freno trasero Tambor de 150 mm, UBS
Neumáticos 100/80 x 16" y 120/80 x 16
Distancia ejes 1.385 mm
Altura asiento 785 mm
Peso en orden de marcha 142 kg
Depósito gasolina 8 litros
Precio 3.099 euros
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...