Connect with us
Publicidad
Yamaha X-Enter Yamaha X-Enter

Noticias

Yamaha X-Enter 125: Ruedas altas versión Euro 4

Publicado

el

Yamaha ha lanzado la versión Euro 4 del Yamaha X-Enter, el ruedas altas de la firma japonesa, que para este año llega dentro de la gama Urban Movility.

No recibe más cambios que los imprescindibles en alimentación y escape para convertirse en un scooter Euro 4, pero la verdad es que el Yamaha X-Enter sigue totalmente vigente gracias a las características que lo conforman.

Se trata de un ruedas altas (llantas de 16”) de un aspecto estético ciertamente distinto a lo habitual en este segmento. El hecho de que el amortiguador posterior quede oculto –está situado casi en posición horizontal– hace que los cuartos traseros aporten una sensación visual de extrema ligereza, al distanciarse de los habituales dos amortiguadores laterales.

Sin embargo, no se ha aprovechado este paso a la Euro 4 para resolver algunos de los detalles que lo sitúan por detrás de la competencia. Hablamos del cofre que se esconde bajo el asiento, que es poco más que una guantera, o del freno de tambor del tren posterior. Aun así, Yamaha ofrece opcionalmente un top case, que se ancla al portapaquetes directamente, sin elementos intermedios, en el que sí se podrá dejar un casco integral sin problemas.

El precio del X-Enter en su versión Euro 4 se mantiene inalterado, así que por él deberemos pagar 3.099 euros.

Ficha Técnica

Motor tipo 1 cilindro 4T LC SOHC 4V
Diámetro x carrera 52 x 58,7 mm
Cilindrada 125 c.c
Potencia máxima 12,2 CV a 7.500 rpm
Par motor máxima 1,9 kgm a 7.250 rpm
Relación compresión 11,0:1
Suspensión delantera Horquillas telehidráulica, 100 mm de recorrido
Suspensión posterior Amortiguador ajustable en precarga, 92 mm
Freno delantero Disco de 267 mm y pinza de 1 pistón, UBS
Freno trasero Tambor de 150 mm, UBS
Neumáticos 100/80 x 16” y 120/80 x 16
Distancia ejes 1.385 mm
Altura asiento 785 mm
Peso en orden de marcha 142 kg
Depósito gasolina 8 litros
Precio 3.099 euros

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Leyenda Continua vuelve a Valladolid

Publicado

el

Vuelta a Valladolid 2018

Aquellos que os quedasteis con las ganas de asistir a la ruta mototurística que organizaron el pasado mes de octubre estáis de enhorabuena. La Leyenda Continúa vuelve con la Vuelta a Valladolid 2018, que se celebrará el fin de semana del 18 al 20 de mayo. Esta vez no tenéis excusa para perdérosla.

El fin de semana comenzará el mismo viernes 18 por la noche, con la recepción de los motoristas participantes en un hotel de la zona.

La fiesta final será el domingo 20 de mayo, con una comilona de despedida a la que asistirán motoristas de casi todas las comunidades españolas.

La ruta programada llevará a los inscritos a recorrer carreteras y rincones poco conocidos de Valladolid, permitiéndoles descubrir la a veces olvidada meseta castellana.

Durante la jornada, además de visitar lugares de interés, también podrán disfrutar de las delicias gastronómicas de la zona.

¿Qué incluye la inscripción a la Vuelta a Valladolid 2018?

Dos noches en un hotel 4 estrellas con desayuno buffet
Dos comidas
Dos cenas
Aperitivos en ruta
Visitas y Programa
Recuerdo de la vuelta.

Si llegasteis tarde a la anterior ruta, no olvidéis que las plazas son limitadas y las inscripciones por adelantado. Pero tranquilos, encontraréis toda la información que necesitáis en la web de La Leyenda Continúa.

Seguir leyendo

Noticias

Motorista se suicida tras perder la moto en una apuesta

Publicado

el

se suicida por perder la moto

Si el partido de vuelta de Champions del FC.Barcelona contra el AS Roma no había dejado ya suficientes pesares, entre los seguidores culés, ahora nos llega la noticia de un motorista que se suicida por perder la moto en una apuesta sobre el partido.

Ekene Ugwanyi, así se llama el aficionado futbolista del Estado de Kwara (Nigeria), se había apostado la moto a que el Barça pasaba a las semifinales.

Sin embargo, el motivo del suicidio va mucho más allá de los motivos futbolísticos. La moto que perdió en la apuesta era su único medio de vida y podía trabajar gracias a ella. Es importante tener en cuenta que en esa región son muchos los hombres que dependen de sus motos para subsistir. Sin ellas, sus posibilidades de trabajar y poder llevar comida a casa se reducen drásticamente.

El cuerpo lo encontró su hermano pequeño cuando se dirigía a hacerle una visita a su casa. Cuando llegó, su hermano estaba colgando del ventilador del techo, sin vida.

 

Seguir leyendo

Noticias

Muere Alan Kempster, el piloto que competía con un brazo y una pierna

Publicado

el

Alan Kempster

Alan Kempster, que era conocido por pilotar motos con tan solo un brazo y una pierna, ha fallecido a los 56 años por mientras dormía en su domicilio. Según ha informado su sobrino por Facebook, todo apunta a que ha sido por causas naturales.

La historia de superación del australiano tuvo sus comienzos en 1990 cuando un conductor ebrio le arrolló mientras conducía su querida motocicleta. Kempster sobrevivió, pero le tuvieron que amputar el brazo y la pierna derecha.

Pese a todo, Kempster no se vino abajo y luchó por seguir disfrutando y cumpliendo sus sueños. Tras un mes en el hospital y un año de rehabilitación, retomó los deportes con la práctica de esquí acuático, llegando a representar a Australia en cinco campeonatos mundiales y saliendo victorioso en tres de ellos.

Sin embargo, su objetivo principal era volver a pilotar. Para ello le modificaron su Kawasaki 400 par que la pudiera llevar sin ningún tipo de prótesis, tan solo con su brazo izquierdo y su pierna izquierda. Se atrevió a competir contra otros motoristas sin discapacidades y llevaba el dorsal 1/2.

Entre las carreras que disputó destacan la Burt Munro Challenge New Zealand, el Barry Sheene Festival of Speed Australia o la Di.Di.World Bridgestone Cup.

Left Side Story es un pequeño documental de cinco minutos que nos cuenta con algo más de detalle la historia de superación de Alan Kempster.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport